Investigación Año VII - Nº VII - 2013  
 
» APROXIMACIONES A LOS CRITICAL LEGAL STUDIES (CLS) EN TORNO AL COMPONENTE IDEOLÓGICO EN LA EDUCACIÓN JURÍDICA
Por Juan Jesús Garza Onofre

Resumen

El estudio de los movimientos alternativos, resulta primordial para seguir perpetuando posibilidades de creación y direccionar el trayecto lógico de la historia. Dentro del campo jurídico, los movimientos antiformalistas aglutinan una serie de posturas heterogéneas que encuentran resonancia al día de hoy en la resistencia contra lo uniforme y lo institucional. Los CLS, heredando quizá muchas veces involuntariamente la tradición del realismo jurídico norteamericano y del marxismo crítico de la escuela de Frankfurt, han sabido mantener vigente la idea de que la enseñanza jurídica produce un modelo de abogado acrítico y desideologizado. A través del estudio del concepto de ideología se pretende desentrañar su significación, para de esa manera permear las nociones de los CLS relativas a la educación legal y entender a cabalidad a qué se refieren en ese preciso aspecto.

Palabras claves

Estudios críticos del derecho – Ideología – Educación jurídica – Movimientos antiformalistas – Filosofía del derecho

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Revista Electrónica Año I,  Nº 1
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