Programa de Seminarios de Investigación

1. Características generales del Programa

• La Secretaría de Investigación podrá organizar seminarios de doce (12), veinticuatro (24), treinta y seis (36) o cuarenta y ocho (48) horas presenciales, a cargo de docentes-investigadores/as, destinados a estudiantes del Ciclo Profesional Orientado.
  • Los seminarios consistirán en la realización de un trabajo de investigación.
  • Las y los estudiantes que aprueben los seminarios recibirán un (1) punto del Ciclo Profesional Orientado por cada doce (12) horas de seminario.

2. Requisitos para participar

Serán elegibles para participar del seminario aquellas y aquellos estudiantes que, al momento de la inscripción:

• Hayan aprobado las catorce asignaturas del Ciclo Profesional Común, y
  • En caso de que se exceda el cupo de estudiantes permitido, se tendrá en cuenta el promedio.
  • Tener un promedio no menor a 7 puntos, sin contar las calificaciones del Ciclo Básico Común.

En el marco del presente programa, cada estudiante podrá realizar un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de seminario por cuatrimestre, y de noventa y seis (96) horas de seminario en toda su carrera.

Los seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del Ciclo Profesional Orientado permitidos por período. Junto a la oferta de cada seminario se encuentra el período al que corresponde y la cantidad de puntos que acredita cada uno.

3. Seminarios ofrecidos para el segundo cuatrimestre de 2022

Título del seminario Docente Departamento Horarios Puntos del CPO
Criminología del Genocidio Dra. Valeria Thus Departamento de Derecho Penal miércoles de 15.30 a 18.30 hs 2 puntos
Poder Judicial, Democracia y Autoritarismo Dr. Juan Bertomeu Departamento de Derecho Público II miércoles de 08.30 a 11.30 hs 4 puntos

4. Modalidad de inscripción

La inscripción se realiza a través del sistema de inscripción a materias el lunes 18 y martes 19 de febrero para la primera inscripción, viernes 29 de julio para la segunda inscripción y el martes 9 de agosto para la tercera inscripción.

Los Seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del CPO permitidos por período.

Los resultados de la inscripción estarán disponibles junto con los de las inscripciones a materias.

5. Archivos útiles

Resolución (CD) 499/10 – Anexo I PDF