Programa de Seminarios de Investigación

1. Características generales del Programa

• La Secretaría de Investigación podrá organizar seminarios de doce (12), veinticuatro (24), treinta y seis (36) o cuarenta y ocho (48) horas presenciales, a cargo de docentes-investigadores/as, destinados a estudiantes del Ciclo Profesional Orientado.
  • Los seminarios consistirán en la realización de un trabajo de investigación.
  • Las y los estudiantes que aprueben los seminarios recibirán un (1) punto del Ciclo Profesional Orientado por cada doce (12) horas de seminario.

2. Requisitos para participar

Serán elegibles para participar del seminario aquellas y aquellos estudiantes que, al momento de la inscripción:

• Hayan aprobado las catorce asignaturas del Ciclo Profesional Común, y
  • En caso de que se exceda el cupo de estudiantes permitido, se tendrá en cuenta el promedio.
  • Tener un promedio no menor a 7 puntos, sin contar las calificaciones del Ciclo Básico Común.

En el marco del presente programa, cada estudiante podrá realizar un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de seminario por cuatrimestre, y de noventa y seis (96) horas de seminario en toda su carrera.

Los seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del Ciclo Profesional Orientado permitidos por período. Junto a la oferta de cada seminario se encuentra el período al que corresponde y la cantidad de puntos que acredita cada uno.

3. Seminarios ofrecidos para el primer cuatrimestre de 2023

Título del seminario Docente-investigador/a Período lectivo Departamento Horarios Puntos del CPO
Nuevos dilemas de la adopción internacional en la República Argentina Dra. Marúa Susana Najurieta Segundo bimestre 2023 Departamento de Derecho Privado Lunes a jueves de 15.30 a 17 h 2 puntos
Poder Judicial, Democracia y Autoritarismo Dr. Juan Bertomeu Primer cuatrimestre 2023 Departamento de Derecho Público Miércoles de 10 a 13 h 4 puntos
Metodología de la Investigación. Teoría y Práctica Dra. Marta Biagi Primer bimestre 2023 Departamento de Ciencias Sociales Miércoles de 17 a 20 h 2 puntos

4. Modalidad de inscripción

La inscripción se realiza a través del sistema de inscripción a materias el lunes 6 y martes 7 de febrero para la primera inscripción, el jueves 16 de febrero para la segunda inscripción y el lunes 27 de febrero de 2023 para la tercera inscripción.

Los Seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del CPO permitidos por período.

Los resultados de la inscripción estarán disponibles junto con los de las inscripciones a materias.

5. Archivos útiles

Resolución (CD) 499/10 – Anexo I PDF