Programa de Seminarios de Investigación

Seminarios de Investigación para estudiantes de grado1. Características generales del Programa

• La Secretaría de Investigación podrá organizar seminarios de doce (12), veinticuatro (24), treinta y seis (36) o cuarenta y ocho (48) horas presenciales, a cargo de docentes-investigadores/as, destinados a estudiantes del Ciclo Profesional Orientado.
  • Los seminarios consistirán en la realización de un trabajo de investigación orientado a producir conocimiento jurídico original y relevante.
  • Las y los estudiantes que aprueben los seminarios recibirán un (1) punto del Ciclo Profesional Orientado por cada doce (12) horas de seminario.

2. Requisitos para participar

Serán elegibles para participar del seminario aquellas y aquellos estudiantes que, al momento de la inscripción:

• Hayan aprobado las catorce asignaturas del Ciclo Profesional Común, y
  • En caso de que se exceda el cupo de estudiantes permitido, se tendrá en cuenta el promedio.

En el marco del presente programa, cada estudiante podrá realizar un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de seminario por cuatrimestre, y de noventa y seis (96) horas de seminario en toda su carrera.

Los seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del Ciclo Profesional Orientado permitidos por período. Junto a la oferta de cada seminario se encuentra el período al que corresponde y la cantidad de puntos que acredita cada uno.

3. Seminarios ofrecidos para el 2do cuatrimestre de 2017

Título del seminario Docente Departamento Horarios Puntos del CPO

Seminario de Investigación “La suerte en el derecho penal”PDF

Dr. Gustavo A. Beade Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología Lunes y jueves de 18.30 a 20 hs. Cuatro (agosto - noviembre)

Seminario de Investigación “ La regulación de la seguridad internacional: nuevas perspectivas teóricas”PDF

Dr. Emiliano J. Buis Derecho Público II Martes y viernes de 17 a 18.30 hs. Dos (agosto - septiembre)

4. Modalidad de inscripción

La inscripción se realiza a través del sistema de inscripción a materias del 1 al 4 de julio para la primera inscripción, 24 y 25 de julio para la segunda inscripción y el 4 de agosto para la tercera inscripción.

Los Seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del CPO permitidos por período.

Los resultados de la inscripción estarán disponibles junto con los de las inscripciones a materias.

5. Archivos útiles

Resolución (CD) 499/10 – Anexo I PDF