Programa de Seminarios de Investigación

Seminarios de Investigación para estudiantes de grado1. Características generales del Programa

• La Secretaría de Investigación podrá organizar seminarios de doce (12), veinticuatro (24), treinta y seis (36) o cuarenta y ocho (48) horas presenciales, a cargo de docentes-investigadores/as, destinados a estudiantes del Ciclo Profesional Orientado.
  • Los seminarios consistirán en la realización de un trabajo de investigación orientado a producir conocimiento jurídico original y relevante.
  • Las y los estudiantes que aprueben los seminarios recibirán un (1) punto del Ciclo Profesional Orientado por cada doce (12) horas de seminario.

2. Requisitos para participar

Serán elegibles para participar del seminario aquellas y aquellos estudiantes que, al momento de la inscripción:

• Hayan aprobado las catorce asignaturas del Ciclo Profesional Común, y
  • En caso de que se exceda el cupo de estudiantes permitido, se tendrá en cuenta el promedio.

En el marco del presente programa, cada estudiante podrá realizar un máximo de cuarenta y ocho (48) horas de seminario por cuatrimestre, y de noventa y seis (96) horas de seminario en toda su carrera.

Los seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del Ciclo Profesional Orientado permitidos por período. Junto a la oferta de cada seminario se encuentra el período al que corresponde y la cantidad de puntos que acredita cada uno.

3. Seminarios ofrecidos para el 2do cuatrimestre de 2020

Título del seminario Docente Departamento Horarios Puntos del CPO
El COVID-19, las aeronaves pilotadas a distancia o por inteligencia artificial y la investigación técnica de accidentes de aviación: tres áreas dilemáticas del Derecho Aeronáutico. Griselda Capaldo Departamento de Derecho Económico y Empresarial Miércoles de 14 a 17 hs. 3 (tres)
Justicia Transicional. Análisis desde el derecho internacional de los derechos humanos de los procesos de memoria, verdad y justicia.

Valeria Vegh Weis

Departamento de Derecho Penal y Criminología Miércoles de 14 a 17 hs. 2 (dos)

4. Modalidad de inscripción

La inscripción se realiza a través del sistema de inscripción a materias del 4 al 6 de julio de 2020 para la primera inscripción, 22 de julio para la segunda inscripción y el 31 julio para la tercera inscripción.

Los Seminarios de investigación se computan para el máximo de puntos del CPO permitidos por período.

Los resultados de la inscripción estarán disponibles junto con los de las inscripciones a materias.

5. Archivos útiles

Resolución (CD) 499/10 – Anexo I PDF