Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja

Publicaciones de los investigadores

Para leer las publicaciones debe tener instalado Adobe Acrobat Reader. Puede descargar la última versión desde aquí.

Gutiérrez Posse, Hortensia D.T.

» 2011. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. y Mollar, Marcos Nelio. Los hechos costa afuera de Somalia y un marco jurídico internacional. En: Consigli, José Alejandro, (coord.). Piratería en el siglo XXI – Nuevos escenarios para el derecho internacional. Buenos Aires: CARI, pp. 13 y ss.

» 2010. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T y Armas-Pfirter, Frida. International Law in domestic systems. Informes de la Asociación Argentina de Derecho Comparado al XVIII Congreso de la Academia Internacional de Derecho Comparado, Buenos Aires, Asociación Argentina de Derecho Comparado, pp.19 y ss.

» 2010. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Jurisdicción personal o capacidad para comparecer ante el tribunal. En: Consigli, José Alejandro (coord.). El genocidio ante la Corte Internacional de Justicia-Reflexiones en torno al caso de Bosnia contra Serbia sobre la aplicación de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. Buenos Aires: CARI, pp. 135 y ss.

» 2010. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Enseñanza y aprendizaje del derecho internacional, peculiaridades? En: Academia Nº 16, pp. 23 y ss.

» 2010. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Una sentencia que ha de poner término a la controversia entre la Argentina y el Uruguay. En: Revista Jurídica La Ley, vol. 2010-E, pp. 1325 y ss.

» 2010. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Ejecución de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en el caso de la construcción de las fábricas de pasta de papel sobre el Río Uruguay. En: Revista Jurídica La Ley

» 2009. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Procedimientos de solución de controversias y el Tratado de Paz y Amistad. En: Camusso, M. y Saguier Fonrouge, L. (coord.). Los frutos de la paz: la mediación de Su Santidad Juan Pablo II en el diferendo austral entre Argentina y Chile. Buenos Aires: Educa, p. 87. ISBN 8-987-620-110-0.

» 2009. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Apuntes sobre un sistema acordado de solución de controversias. Anuario Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional, Nº 19-2009 (en prensa) ISSN 0570-4316.

» 2008. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Responsabilidad del Estado en el ámbito internacional y de la integración regional: apuntes sobre la responsabilidad del Estados en el derecho internacional por hechos internacionalmente ilícitos atribuibles a las provincias. En: Cassagne, Juan Carlos; Fernández, Tomás Ramón; Gordillo, Agustín; Gutiérrez Posse, Hortensia D. T.; Güidi, Graciela; Hutchinson, Tomás; Mairal, Héctor A.; Nieto, Alejandro; Sabsay, Daniel A.; Sáenz, Jorge A. Responsabilidad del Estado. Buenos Aires: Rubinzal-Culzoni, 672 p. ISBN 978-950-727-957-7.

» 2007. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Fragmentación del derecho internacional – Consideraciones de la cuestión desde la perspectiva de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados. En: Barboza, Julio (coord.). Temas recientes de la Comisión de Derecho Internacional. Buenos Aires: CARI-Instituto de Derecho Internacional, p. 83 y ss. ISBN 978-9879683071.

» 2007. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. Derecho a la asistencia humanitaria o derecho de intervención humanitaria?. Jornadas de Derecho Internacional. Buenos Aires: Universidad Austral - Instituto del Servicio Exterior de la Nación, 14 al 17 de Noviembre de 2006. p. 391-402. ISBN 0-8270-5112-3

» 2007. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. El ejercicio de la jurisdicción en el ámbito del derecho internacional penal. En: Anuario Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional. Nº 18, p. 405-444. ISSN 0570-4316.

» 2007. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. La decisión de la Corte Internacional de Justicia en el caso de las fábricas de pasta de celulosa en el Río Uruguay (Argentina v. Uruguay). En: Revista La Ley, 28-II. Nota a fallo. ISSN 1138-9907.

» 2007. Gutiérrez Posse, Hortensia D. T. El principio de distinción y la protección de los civiles en situación de conflicto armado. En: Revista Jurídica de Buenos Aires, p. 161. ISSN 0326-7431.