Docente-investigador: Marcelo Alegre

a. Período de la adscripción

• Segundo cuatrimestre 2012

b. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: alegre@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Filosofía del Derecho

c. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a
Alguno de los siguientes trabajos: Religión y democracia, Reforma Código Civil.

Resumen

Estas serían las tareas principales: 1. Relevamiento información sobre problemas vinculados a la libertad religiosa (fallo, doctrina, diarios, etc). 2. Relevamiento críticas al proyecto de reforma del Código Civil.

d. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• Búsqueda de información primaria, secundaria y empírica, búsqueda y edición de fallos.

e. Publicaciones del docente-investigador sobre la misma temática

• “Laicismo, ateísmo y democracia”

f. Requisitos específicos

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular?:
    Sí, inglés (fluido).

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico?:
    Algún interés especial en derecho constitucional y/o filosofía política contemporánea.

g. Otra información que considere de interés para la convocatoria de estudiantes (optativo)

Se convoca a un/a estudiante para el 2º cuatrimestre/2012