Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP)

Organizadores y desde que año se desarrolla: iniciativa del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

Descripción breve: la Competencia tiene por objetivo contribuir a la formación de estudiantes universitarios en la lógica y la dinámica de la litigación en sistemas de audiencias orales. El certamen se estructura en torno a casos hipotéticos penales y los equipos deben asumir el rol de acusación y de defensa, realizando alegatos de apertura, exámenes directos, contra-exámenes y alegatos de clausura.

Sede (fija o rotativa): rotativa.

Se realiza en idioma: español.

En que mes se suele hacer la convocatoria nacional: abril.

En el mes se suele hacer la competencia internacional: octubre/noviembre.

Capacitaciones relacionadas con la competencia: Taller de capacitación en técnicas de litigación, como actividad extracurricular en la Facultad, en el marco de la cátedra de la Dra. Ángela Ledesma.

Contacto: academica@derecho.uba.ar