Convocatoria para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición del “Concurso Interamericano de Derechos Humanos” organizado por la American University -WCL, cuyas rondas internacionales se realizarán en mayo de 2017, en Washington DC.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la Carrera de Derecho de esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Humanos y Garantías" y "Elementos de Derecho Internacional Público" al primer cuatrimestre de 2016 (excluyente).
  • Presentar el formulario de inscripción en la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal, sector Decanato)

Reuniones Informativas:

A todos/as aquellos/as interesados/as que cumplan con los requisitos mencionados, se los/as invita a participar de alguna de las reuniones informativas previstas, que se dictarán en conjunto con las de la “Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition”:

• Jueves 18 de agosto – 18:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Viernes 19 de agosto – 18:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Martes 23 de agosto – 11:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Miércoles 24 de agosto – 17 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Jueves 25 de agosto – 11:30 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Lunes 29 de agosto – 20:00 hs. – Aula 217.

Modalidad de la selección:

Entre los estudiantes inscriptos/as se llevará a cabo un taller de formación –no obligatorio, pero recomendado– que tendrá lugar los días 31/8, 7/9, 14/9 y 21/9, en conjunto con los de la “Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition”. Allí se estudiarán temas básicos de derechos humanos, en especial, el funcionamiento del sistema interamericano de protección de los derechos humanos y se analizarán herramientas para la redacción de memoriales escritos y la preparación de un alegato oral ante un tribunal. Luego deberán redactar un Memorial escrito, cuya fecha de presentación vence el viernes 14 de octubre de 2016. Finalmente la etapa oral y de entrevistas se realizarán hacia fines de octubre de 2016.

Solicitudes de inscripción: la inscripción será automática con la entrega del memorial hasta las 18 hs. del día 14 de octubre de 2016 en la Dirección de Relaciones Internacionales. Asimismo se solicitará la presentación, junto con el memorial, de:

• Un curriculum vitae completo (en español).
  • El certificado analítico de materias impreso recientemente del Centro de Consulta Personal del Sitio Web de la Facultad, firmado por el/la estudiante.

Información adicional: Los/as interesados/as pueden obtener mayor información contactándose con la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal, Tel.: 4809-5698, correo electrónico internacionales@derecho.uba.ar o bien a competenciasddhh@gmail.com).