Willem Vis International Commercial Arbitration Moot. XXIII Edición 2015 – 2016

22.07.2015

Se convoca a estudiantes para integrar el equipo que representará a la Facultad de Derecho en la XIII edición de la “The Annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot”, que tendrá en marzo/abril 2016 en Viena, Austria.

Requisitos:

• Ser alumno de la carrera de abogacía;
  • Tener aprobado las 14 materias obligatorias del CPC al 1 de agosto de 2015; y
  • Tener excelente dominio del idioma inglés (oral y escrito);
  • No será un requisito para conformar el equipo tener aprobado el curso “Arbitraje Comercial Internacional y Compraventa Internacional de Mercaderías” (preparación para Competencia Willem C. Vis) (aunque asistencia al curso es altamente recomendable).

Reunión informativa:

Miércoles 22 de julio a las 20 horas en el Aula 1 de Extensión. Los interesados escribir a seleccionvisuba@gmail.com

Solicitudes de inscripción:

La inscripción se realizará por mail a seleccionvisuba@gmail.com hasta el martes 4 de agosto de 2015, inclusive, mediante la presentación de la siguiente documentación:

• un formulario de inscripción, que debe solicitarse vía correo electrónico a seleccionvisuba@gmail.com;
  • un curriculum vitae completo;
  • certificado analítico de materias rendidas expedido de la Facultad o impresión del “Listado de Materias Rendidas” disponible en el Centro de Consulta Personal de la Facultad, firmado con carácter de declaración jurada; y
  • un breve informe de no más de 300 palabras indicando los motivos y expectativas de su participación en la Competencia, en idioma inglés.

Proceso de selección:

Los alumnos que se inscriban antes del martes 4 de agosto de 2015 inclusive y que cumplan con los requisitos mencionados participarán en el proceso de selección del equipo. A los fines de prepararse para el examen de selección de la competencia se recomienda a los interesados que (i) se inscriban al curso CPO “Arbitraje Comercial Internacional y Compraventa Internacional de Mercaderías” y (ii) asistan a una serie de clases prácticas en idioma inglés que se dictarán a tal efecto, cuyo cronograma se informará a los interesados vía email.

Los interesados deberán representar a la parte actora en un caso hipotético que les será enviado vía e-mail. Para ello, deberán presentar, estimativamente a fines de septiembre, un memorial de 10 hojas como máximo y realizar un alegato oral en defensa frente a un tribunal arbitral hipotético, de como máximo 10 minutos.

El memorial y alegato serán evaluados por los entrenadores del equipo, teniendo en cuenta, fundamentalmente, el nivel de idioma inglés, la capacidad persuasiva de la argumentación, la solidez legal de los argumentos utilizados y la comprensión y desarrollo de los contenidos teóricos aplicados al caso en concreto.

Conforme los resultados obtenidos en el memorial y el alegato, se elaborará un orden de mérito. Los candidatos que queden entre los primeros cuatro participarán del entrenamiento para la Competencia y conformarán el equipo representativo de la Facultad.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales