Convocatoria del Programa de Movilidad Académica Escala Docente de AUGM 2015-16

14.05.2015

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para el Programa de Movilidad Académica ESCALA Docente 2015-2016 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Características de la Convocatoria

El Programa “ESCALA Docente” consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo, y persigue el fin de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional. El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes/investigadores universitarios:

• Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
  • Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Las plazas de movilidad disponibles, en lo posible, se repartirán en partes iguales entre las dos categorías. La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días.

Plazas Disponibles

Universidad Federal de Minas Gerais (3); Universidad Federal de Goiás (1); Universidad Federal de Paraná (2); Universidad Federal do Rio Grande do Sul (2); Universidad Federal de Santa Catarina (2); Universidad Federal de São Carlos (1); Universidad Federal de Santa María (1); Universidad Estadual de Campinas (2); Universidad Estadual Paulista (1); Universidad de Playa Ancha (1); Universidad de Santiago de Chile (2); Universidad Nacional de Asunción (1*); Universidad Nacional de Itapúa (1); Universidad de la República (6); Universidad Mayor de San Andrés (1); Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (1).

• Posee áreas específicas disponibles para realizar la movilidad (consultar las Características de la Convocatoria disponibles en la página web: www.derecho.uba.ar/internacionales)

La asignación de las plazas entre las candidaturas presentadas por las diferentes unidades académicas se determinará en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

Cobertura del Programa

La UBA financiará el pasaje de los candidatos seleccionados, mientras que la Universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y manutención durante la estadía.
IMPORTANTE: La UBA abonará el costo del pasaje únicamente (las retenciones y/o impuestos correspondientes a las normativas de la AFIP correrán por cuenta de los docentes e investigadores seleccionados).

Presentación de Candidaturas

Debe realizarse hasta el día 15 de Junio en la Dirección de Relaciones Internacionales presentando:

• Formulario ED
  • Carta de Invitación de la Universidad de Destino –siguiendo el modelo de Carta de Invitación-, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • Resolución de Designación Docente vigente o carta de autoridad Departamental en los casos de Docentes ad honorem

El programa contempla también la posibilidad de invitar a la UBA a profesores de otras universidades de AUGM. En caso de tener interés, consultar información adicional en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales