Centro PACEM

Contexto de Creación Del Centro PACEM

El siglo que transcurre es considerado el siglo del conocimiento y la investigación; ésta última y su aplicación en el campo productivo será el engranaje necesario para el avance de los países.
Es por esta razón, que los países desarrollados destinan cada año más recursos al campo de la investigación para luego volcar los resultados al desarrollo tecnológico.

La asignación de recursos cada vez mayor genera una interdependencia entre la investigación y el desarrollo tecnológico. Interdependencia que se realimenta puesto que, producido el desarrollo tecnológico, éste genera la creación de nuevos y más recursos que nuevamente son reinvertidos en el campo de la investigación.

De ahí que, no en vano pueda decirse que los países desarrollados como Japón, estén a la vanguardia de los grandes avances tecnológicos.

El mismo camino han andado los países europeos quienes apuntan a crear nuevas empresas siempre relacionadas con las novedadese investigación tecnológica.

Dentro de este contexto mundial, y con miras a la obtención de nuevos conocimientos que aplicados al área productiva y tecnológica de la Faculta de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, produzcan el avance del país, el Director de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios, con el aval institucional creó el Centro de Investigaciones PACEM.

El Centro de Investigaciones PACEM ha sido concevido siguiendo los lineamientos internacionales de vanguardia en materia de investigación científica, propugnando la producción de conocimiento con rigor y seriedad.

Las primeras investigaciones se han pensado para PYMES, Viveros de empresas y conocimientos de Derechos Extranjeros.

El Centro PACEM, pretende satisfacer las necesidades de profundizar o amalgamar las inquietudes intelectuales surgidas a lo largo del desarrollo de la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios.
De todo lo antesdicho surge la consecuencia oportuna que el Director de la Maestría el Dr. Emérito de la UBA Dr.Raúl Aníbal Etcheverry, sea el Director del Centro de Investigaciones PACEM, lo cual fue resuelto con el Consejo de la Facultad.

El Centro cuenta, por ahora, con tres áreas de investigación: a) Viveros o incubadoras de empresas, b) Derechos extranjeros, c) Enlace con el Seminario Permanente de Pymes (SIP), y el Instituto de Investigaciones Ambrosio Gioja.

Además de contar con un Programa de Intercambio de Conocimientos entre profesores de Sudamérica y en marcha planes de intercambio entre masters de nuestro continente.

Cada área cuenta con un coordinador específico quien articula los requerimientos sociales externos y el trabajo específico del área de investigación. Esta estructura permite que los requerimientos externos puedan ser atendidos de manera eficiente.

PACEM preve la realización de Seminarios, Congresos y Jornadas asi como también de charlas con la finalidad de difundir el conocimiento obtenido del desarrollo de sus investigaciones.
Los interesados en vincularse, solamente deben hacerlo, demostrando interés y entusiasmo por el Area que elijan. Serán bienvenidos todo tipo de ideas, criticas y sugerencias.

Más información: pacem@derecho.uba.ar

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)