Presentación del libro "Obligaciones"

El 17 de marzo tuvo lugar en el Salón Verde la presentación del libro “Obligaciones”, cuya autoría corresponde a Norma Silvestre, Abel Enrique Marino, María Claudia Maglio y Débora Burgos. La actividad contó con la participación del Vicedecano Alberto J. Bueres, los profesores Oscar Ameal, Sebastián Picasso y Norma Silvestre (directora de la obra), y Damián Pizarro, en representación de editorial La Ley.

El Vicedecano Alberto J. Bueres, quien escribió el prólogo de la obra, felicitó a los autores por la realización de este libro y se refirió a aquellos puntos con los que acordaba.

Seguidamente, el profesor Oscar Ameal destacó que la obra sigue el paso a paso del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en las modificaciones o innovaciones que introduce en materia de obligaciones. En el mismo sentido, dijo: “Llega a conclusiones claras, las cuales son muy importantes para resguardar los valores que hacen al Derecho, siendo estos la seguridad jurídica y la justicia”.

A continuación, el profesor Sebastián Picasso remarcó que la obra presenta “una escuela de pensamiento que se plasma y que es coherente y sistemática” y que, si bien podría calificar para tratado, “al mismo tiempo sirve para el estudio de la disciplina, entonces sirve tanto a los alumnos como a los profesionales y como a los docentes, a los académicos que busquen una referencia actualizada, sintética y exhaustiva, lo cual constituye un gran mérito”. En el mismo sentido, resaltó el uso de vocabulario llano por parte de los autores, que permitió una adecuada explicación de las distintas cuestiones planteadas en la obra.

Seguidamente, informó que el libro incluye también el debate en torno del proyecto del Código Civil recientemente sancionado, lo cual, consideró, lo convierte según su criterio en el libro de obligaciones más actualizado, o uno de los más actualizados en este momento ya que trata ambos regímenes (el vigente y el nuevo). “En definitiva, creo que es una obra de gran valía; una obra que contiene un cuerpo doctrinal pensado, analizado, que refleja una escuela de pensamiento además de las reflexiones propias de los autores y que, por lo tanto, es un aporte muy importante en materia de Derecho de las Obligaciones”, concluyó.