Concurso en homenaje al Profesor Eduardo Rafael Carrasco

En homenaje al Profesor Eduardo Rafael Carrasco, recientemente fallecido, y por iniciativa del Departamento de Ciencias Sociales de esta Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se convoca a un concurso de trabajos académicos de investigación orientado a profesores, graduados y a estudiantes de grado y posgrado relacionados con la temática de la deuda externa argentina y de los países de la región, cuestión que apasionaba especialmente al recordado docente.

Bases del Concurso:

Áreas temáticas:

• Deuda Externa Argentina o de países de la región.
  • La deuda externa y el FMI
  • La deuda externa pública y Privada.
  • La deuda externa y la posición de la iglesia católica.
  • La deuda externa y la posición de los organismos internacionales.

Categorías:

Se establecen tres categorías: a) Profesores Titulares y Adjuntos de la Universidad, b) Jefes de Trabajos Prácticos y Miembros de la Carrera Docente de la Universidad; c) Graduados y Alumnos de Posgrados de la Universidad, y d) Alumnos de la Universidad.

Premio:

La distinción otorgada en el presente concurso consistirá, para el primer lugar de cada categoría, en:

a) La entrega en acto público de un diploma.

b) La publicación del trabajo en la publicación relacionada con las Ciencias Económicas de la colección del Departamento de Ciencias Sociales, con mención del premio de marras.

c) Tres libros a ser escogidos por el Departamento de Ciencias Sociales.

d) El derecho a pronunciar una conferencia sobre el trabajo distinguido.

Para el segundo lugar de cada categoría la distinción consistirá en:

a) La entrega en acto público de un diploma.

b) La publicación del trabajo en la publicación relacionada con las Ciencias Económicas de la colección del Departamento de Ciencias Sociales en caso de así estimarlo adecuado la Comisión de Redacción de la referida obra.

c) Un libro escogido por el Departamento de Ciencias Sociales.

d) El derecho a pronunciar una conferencia sobre el trabajo distinguido.

Podrán otorgarse hasta tres Menciones por categoría.

Plazo de cierre: la fecha de cierre de la presente convocatoria se ha fijado para el día 30 de Septiembre de 2013.

Para recibir más datos sobre el concurso escribir a: dciensoc@derecho.uba.ar