Conferencia Magistral - “Al encuentro de las libertades civiles”

Martes 13 de noviembre de 2012 a las 18 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Entrega del Diploma de Doctor Honoris Causa (UBA) a NORMAN DORSEN (Frederick I. and Grace A. Stokes Professor of Law, NYU)

Norman Dorsen es profesor de derecho constitucional en la New York University. En 1954, Dorsen formó parte del equipo jurídico del Ejército de Estados Unidos que se enfrentó con el Senador Joseph McCarthy en una serie de históricas audiencias televisadas. Entre 1969 y 1976 fue asesor jurídico de la American Civil Liberties Union (ACLU), y como tal, argumentó una serie de casos emblemáticos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos – entre ellos, Gault (debido proceso de menores), Levy (igualdad de hijos extramatrimoniales) y Vuitch (aborto). En 1976 fue designado presidente de ACLU, cargo que ejerció hasta 1991.

La conferencia se realizará en inglés, con traducción simultánea.