Nuestro Trabajo

Programa de Mentorías en Derechos Humanos

El programa busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan en el ámbito de los derechos humanos (académicos/as, activistas, funcionarios/as públicos/as, expertos/as en organismos internacionales, etc.).


Concursos de alegatos

El Concurso de Alegatos consiste en una simulación de un juicio en torno a un caso hipotético de derechos humanos. Estudiantes de la Facultad podrán participar presentando memoriales y defendiéndolos en rondas orales.


Encuentros de Derechos Humanos

El CDH desarrolla periódicamente una serie de encuentros de derechos humanos a fin de que los y las estudiantes tengan la posibilidad de tener un encuentro cercano con un/a profesor/a, activista, académico/a, investigador/a, funcionario/a público, y/o referentes por su labor en el ámbito de los Derechos Humanos.


Cursos y talleres

Los cursos y talleres tienen por objeto promover el debate y la reflexión sobre temas de actualidad cuya perspectiva de derechos humanos se encuentra invisibilizada.


Investigaciones en Derechos Humanos

El Programa de Investigación en Derechos Humanos tiene como objetivo fortalecer la investigación en el campo de los derechos humanos en la Facultad a través de la coordinación de proyectos sobre temáticas de coyuntura y relevancia actual.


Grupos de estudio

Los grupos de estudio buscan profundizar ciertos temas que sean identificados como relevantes para la educación en derechos humanos. Acercar docentes- estudiantes.


Articulación con otros actores

Se busca generar un espacio que permita vincular la producción académica e investigaciones que se desarrollan en la Facultad con otras universidades y organizaciones de la sociedad civil. El desarrollo de alianzas estratégicas busca aumentar las posibilidades de acción del CDH en tanto permitirá a los/as estudiantes y graduados/as de la Facultad conocer y entrar en diálogo con los temas de actualidad como asimismo acercarse a distintos espacios que promueven la defensa de los derechos humanos.


Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos

La creación de una Clínica Jurídica en el ámbito del Centro de Derechos Humanos tiene por finalidad generar un ámbito en el cual los/as estudiantes de grado y jóvenes graduados/as puedan trabajar en casos reales a fin de desarrollar destrezas necesarias para el ejercicio profesional.


Boletines informativos del Centro Derechos Humanos

Armamos un boletín informativo cada dos meses con las actividades y novedades en las que participa el Centro de Derechos Humanos. La finalidad es difundir nuestro trabajo para quienes están interesados/as en las tareas que llevamos a cabo.