Centro de estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Información general

El Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires fue instituido por la Resolución Nº 652/18 del Consejo Directivo.

Su objeto es promover la investigación, el debate y la capacitación en materia de políticas de transparencia, ética pública, control y lucha contra la corrupción.

Las principales actividades serán:

• Realizar o coordinar investigaciones, o conformar grupos de estudio, sobre materias vinculadas a su objetivo.
  • Desarrollar actividades de capacitación. A ese efecto, se podrá intervenir en el diseño de programas de posgrado o en cursos de distinto nivel formativo, especialmente concebidos para funcionarios públicos, otros operadores jurídicos, o público general.
  • Organizar jornadas y foros de debate sobre temas de su incumbencia.
  • Generar y publicar textos científicos relativos a las materias que constituyen su objeto de estudio.