Misión

El Centro de Estudios sobre la Justicia (CEJUS), que funciona en el marco de la Maestría en Magistratura, tiene por finalidad coadyuvar a un desarrollo más armónico de la sociedad y contribuir al fortalecimiento de las instituciones, en particular la administración de justicia, condición indispensable para el bienestar general, la justicia social y la democracia.

La actividad del CEJUS está fundada en los principios de libertad académica, rigor científico y difusión del conocimiento.

Sus actividades se llevan a cabo en un declarado interés público, de manera imparcial y con un enfoque práctico, sistémico e interdisciplinario.

La misión del CEJUS es promover, a través de sus actividades, la investigación aplicada, el desarrollo de lecciones aprendidas y mejores prácticas, la formación continua y el asesoramiento del Poder Judicial en su gestión del cambio con capacidad instalada hacia una Administración de Justicia eficaz y eficiente y con pleno acceso de los ciudadanos.

El CEJUS organizará e implementará proyectos y acciones tendientes a perfeccionar el nivel profesional de los integrantes del Poder Judicial, a promover y realizar investigaciones específicas e interdisciplinarias, estimular la práctica profesional y proveer a la formación continua de sus beneficiarios. Asimismo, formar investigadores, preparar docentes y material de estudio y publicaciones, y tenderá a mantener vinculaciones con otros centros académicos del país y del exterior así como a cooperar con organismos públicos y privados.

Autoridades

De la Maestría

Director: Dr. Alberto R. Dalla Via

Subdirector: Dr. Adrián Ventura

Subdirectora: Dra. Aurora Besalú Parkinson

Del Centro

Coordinador: Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani