Año XXI - Edición 376 07 de julio de 2022

Derecho a la alimentación adecuada en América Latina y el Caribe. Desafíos y claves para su garantía, protección y realización

En mayo de 2022, se publicó la versión digital del libro “Derecho a la alimentación adecuada en América Latina y el Caribe. Desafíos y claves para su garantía, protección y realización”, compilación de Laura Pautassi y Maximiliano Carrasco, Directora e Investigador del Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas (Grupo DSPP), con sede de investigación en el Instituto Ambrosio L. Gioja de nuestra Facultad.

La obra reúne los resultados finales de investigaciones seleccionadas en el marco de la VIII Convocatoria de Investigaciones del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC). El ODA-ALC, creado en el año 2011, es una red conformada en la actualidad por más de 80 universidades de 17 países de la región, y entre sus principales objetivos se encuentra la elaboración de estudios e investigaciones en relación con la garantía, protección y realización del derecho humano a la alimentación adecuada. Las distintas investigaciones presentan diagnósticos respecto del derecho a la alimentación en diferentes países de la región y resaltan también desafíos aún pendientes, a la vez que se destacan aspectos que desde la academia se consideran claves para el derecho a la alimentación adecuada. De allí el título del libro, que se suma a una serie de publicaciones regionales y nacionales surgidas en el marco de esta red.

El libro representa un esfuerzo conjunto del Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba), y se encuentra disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la Facultad, en la sección “libros” de la página de Publicaciones.