¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 318 25 de abril de 2019

Buscar

Seminario sobre Derecho monetario y financiero internacional

  • Notas

Los días 4, 5, 8 y 9 de abril se llevó adelante el seminario sobre Derecho monetario y financiero internacional, que estuvo a cargo de la profesora invitada Caroline Kleiner y que organizó la Maestría en Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que la oradora es profesora titular de la Universidad de Estrasburgo. Fue directora de la Escuela Doctoral de Ciencias Jurídicas, profesora adjunta en la Universidad de París 1 Pantheón-Sorbonne y JTP en la Universidad de Ginebra. Se especializa en Derecho Internacional privado, derecho del arbitraje internacional, derecho bancario internacional, derecho financiero internacional, mercados financieros, unión económica y monetaria.

Caroline Kleiner se refirió, durante los cuatro días a: la moneda en el derecho internacional, al derecho de los bancos centrales –cómo funcionan y por qué existen–, al financiamiento de los Estados, a la crisis financiera global que empezó entre 2007 y 2008, cómo reaccionó el derecho, qué sistema y qué instituciones fueron creadas para luchar contra esta crisis financiera global.