¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 318 25 de abril de 2019

Buscar

  • Nengye Liu, Silvia Nonna, Beatriz Krom, María Victoria Zarabozo Mila y Mariano Damián Ferro

    China y el Sistema del Tratado Antártico

    En el Salón Rojo, el 1 de abril se realizó el simposio internacional “China y el Sistema del Tratado Antártico”. El encuentro fue organizado por Mariano Damián Ferro. Moderó María Victoria Zarabozo Mila y coordinó Andrea Pantano.

  • Carla Cavaliere, Leandro Halperin, Ariel Cejas Meliare e Ignacio Arriaran

    ¿Devoto sí o Devoto no? Del traslado y la incidencia de la transferencia de competencias penales a la justicia de CABA

    El Centro de Graduados llevó adelante el 9 de abril en el Salón Azul la actividad “¿Devoto sí o Devoto no? Del traslado y la incidencia de la transferencia de competencias penales a la justicia de CABA”, en la cual expusieron Carla Cavaliere (jueza titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 3 de la CABA), Leandro Halperin (legislador porteño y exdirector de UBA XXII) y Ariel Cejas Meliare (procurador penitenciario adjunto interino de la Procuración Penitenciaria de la Nación).

  • Aspectos controvertidos y conflictivos de la Ley Penal Tributaria

    Aspectos controvertidos y conflictivos de la Ley Penal Tributaria

    El pasado 25 de marzo, en la Sala Vélez Sarsfield, se realizó la actividad “Aspectos controvertidos y conflictivos de la Ley Penal Tributaria", organizada en conjunto por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial, la Carrera de Especialización en Derecho Tributario y el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario.

  • Día Mundial de la Salud

    Día Mundial de la Salud

    El Observatorio de Salud, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, el pasado 8 de abril en la Sala Vélez Sarsfield realizó un reconocimiento especial, en manos de Marisa Aizenberg, a aquellas mujeres destacadas por su importancia en el sector salud.

  • Pedro Calvo, Malena Silveyra y Valeria Thus

    Los estudiantes vamos a los juicios

    El pasado 11 de abril, en el Aula 1 de Extensión Universitaria, se realizó una reunión informativa y presentación del programa. La misma estuvo en manos de Pedro Calvo, Malena Silveyray Valeria Thus.

  • Oscar Zoppi, Martiniano Terragni, Mariana Perez Acosta y Francisco Ghiglino

    El Centro de Graduados lanzó una nueva edición del Programa de capacitación sobre voluntariado legal “Abogados por los pibes”

    Con la participación de Oscar Zoppi, Martiniano Terragni, Mariana Pérez Acosta y Francisco Ghiglino, el pasado 8 de abril el Centro de Graduados junto a la Asociación Amanecer Grupo Casa-Taller lanzaron una nueva edición de este programa, cuyo objetivo es capacitar gratuitamente a abogadas/os en la generación y promoción de acciones tendientes al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

  • Primer encuentro del ciclo sobre el anteproyecto de ley del sistema de responsabilidad penal juvenil

    Primer encuentro del ciclo sobre el anteproyecto de ley del sistema de responsabilidad penal juvenil

    En el Salón Azul, el pasado 21 de marzo se llevó adelante el primer encuentro del ciclo sobre el anteproyecto de ley del sistema de responsabilidad penal juvenil, que organiza el Programa de Actualización en Negociación y Resolución de Conflictos de la Facultad y coordina Silvana Greco (mediadora, abogada, experta en procesos colaborativos de gestión de conflictos. Docente del Seminario de Posgrado de Prácticas Restaurativas y Mediación en Conflictos con Consecuencias Penales).

  • Paula Casal, Ana Clara Piechestein y Claudia Cesaroni

    Transmisión en vivo de la conferencia de Angela Davis

    En la Sala de Audiencias, el pasado 22 de marzo se realizó la transmisión en vivo de la conferencia de Angela Davis. En este marco, brindaron una serie de comentarios Claudia Cesaroni (abogada e integrante del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos, CEPOC), Ana Clara Piechestein (abogada, profesora de Criminología Feminista e integrante de Limando Rejas y de la Red de Profesoras de la Facultad) y Paula Casal (profesora adjunta de la materia "Géneros y sistema penal. El disciplinamiento de los cuerpos en la cultura del castigo").

  • Diego de Paiva Vasconcelos, Vanesca Buzelato Prestes, Raffaele de Giorgi, Enrique Zuleta Puceiro, Luiggi di Viggiano y Diego Duquelsky

    El futuro del derecho. Democracia, globalización y riesgo

    En el Salón Azul, el pasado 25 de marzo tuvo lugar la jornada "El futuro del derecho. Democracia, globalización y riesgo", que contó con la participación del expositor invitado Raffaele de Giorgi (profesor emérito y exvicerrector de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salento). Organizó elDepartamento de Filosofía.

  • Verónica Scaro, Pablo Yedlin, Mario Fiad, Ricardo Hayes y Carolina González

    Implicancias legislativas, médico sanitario, regulatorias y judiciales de la nueva ley de vacunación obligatoria en Argentina

    El pasado 27 de marzo, en el SUM del Instituto Gioja, se llevó adelante la jornada "Implicancias legislativas, médico sanitario, regulatorias y judiciales de la nueva ley de vacunación obligatoria en Argentina", que organizaron en conjunto el Equipo de Investigaciones en Derecho y Salud, Observatorio de Salud y Fundación Garrahan. Coordinaron Verónica Scaro y Carolina González.

  • Manuel Moreno, Daniela Albano, Volker Seiring y Ursula Sager

    Charlas sobre derecho penal alemán

    El pasado 22 de marzo, en el Salón Verde, se llevaron adelante dos charlas sobre derecho penal alemán, organizadas por la Carrera de Traductor Público. Las charlas las brindó el profesor Volker Seiring (abogado especialista en derecho penal en Freiburg, Alemania) y se titularon "James Paul Goldschmidt y la doctrina alemana de la diferencia entre delitos penales e infracciones administrativas” y “El lenguaje del derecho penal alemán".

  • Raul Oller, Beatriz Rodriguez, Noriteru Fukushima, Stella Maris Acuña, Tomás Kobayashi y Roberto García Pasquinelli

    Condecoración a la magíster Stella Maris Acuña

    El pasado jueves 4 de abril tuvo lugar un acto de trascendencia destacable. En la residencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón, Dr. Noriteru Fukushima, se llevó a cabo la condecoración con la Orden del Sol Naciente (旭日章 Kyokujitsu-shō).