¡Seguinos!

Año XVI - Edición 294 02 de noviembre de 2017

Buscar

Protección europea de los Derechos Humanos

  • Notas

El pasado 2 de octubre comenzó el seminariode posgrado "Protección europea de los Derechos Humanos", que tuvo lugar los días 3, 4, 5 ,6 y 10 de octubre en el Salón Rojo. El encuentro contó con la presencia de la decana de la Facultad, Mónica Pinto, y la exposición de Emmanuel Decaux (profesor de Derecho Público en la Universidad Panthéon-Assas Paris II, vicepresidente de la Comisión Consultiva Nacional de Derechos Humanos, presidente del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas y doctor en Derecho Público en la Universidad de París II).

En primer lugar, la decana Mónica Pinto abrió el seminario con unas palabras de elogio para con el expositor principal, quien presentó e introdujo la charla.

Por su parte, Emmanuel Decaux inició su ponencia sintetizando el temario del seminario. Primeramente, se referiría al marco legal de la Convención Europea de Derechos humanos, luego identificaría la producción judicial y finalmente pondría en ejercicio un caso práctico donde se oponen Chipre y Turquía para desarrollar el funcionamiento legal del convenio. En cuanto a su exposición, el orador analizó la Convención Europea de Derechos Humanos desde tres niveles: el marco institucional, el marco constitucional y el marco jurisdiccional.