¡Seguinos!

Año XVI - Edición 294 02 de noviembre de 2017

Buscar

  • Horacio Spector y Ricardo Guibourg

    Pretensión del derecho y positivismo jurídico

    Con la organización de la Maestría en Filosofía del Derecho, el pasado 19 de octubre en el Salón Verde, se llevó adelante la conferencia “Pretensión del derecho y positivismo jurídico”, a cargo de Horacio Spector (doctor en Filosofía del Derecho, UBA y profesor plenario de Derecho y Filosofía, Universidad Torcuato Di Tella).

  • Verónica Lescano Galardi, Haneron Víctor Marcos, Eduardo Barcesat, Sandro Olaza Pallero y Ricardo Rabinovich-Berkman

    A cien años de la Revolución rusa

    El pasado 3 de octubre, en el Salón Verde se produjo el encuentro “A cien años de la Revolución rusa”, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Gerónimo L. Peñalva, Antonella Stringhini y Natalia Tanno

    Jornada Nacional del Foro de Jóvenes Administrativistas

    El pasado 28 de septiembre, en el Salón Verde, se realizó la Jornada Nacional del Foro de Jóvenes Administrativistas, bajo el lema “Administración Pública entre el Derecho y la realidad. Transparencia y calidad institucional frente a la persona humana”.

  • Silvina Andrea Alonso y Gonzalo Rua

    Jornada sobre litigación penal

    El pasado 12 de octubre, el Departamento de Derecho Penal y Criminología organizó una jornada sobre litigación penal en el Aula Magna.

  • Lautaro Contreras y Eugenio Sarrabayrouse

    Los deberes jurídicos del fabricante de productos desde la perspectiva penal

    Con la organización del Departamento de Derecho Penal y Criminología, el pasado 2 de octubre en la Sala Vélez se llevó adelante la conferencia “Los deberes jurídicos del fabricante de productos desde la perspectiva penal”, a cargo de Eugenio Sarrabayrouse (doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, exbecario del DAAD y de la Fundación Alexander von Humboldt) y Lautaro Contreras (profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. LL.M y doctor por la Universidad de Friburgo de Brisgovia). Coordinó y moderó Silvina Alonso.

  • Emmanuel Decaux y Mónica Pinto

    Protección europea de los Derechos Humanos

    El pasado 2 de octubre comenzó el seminariode posgrado "Protección europea de los Derechos Humanos", que tuvo lugar los días 3, 4, 5 ,6 y 10 de octubre en el Salón Rojo. El encuentro contó con la presencia de la decana de la Facultad, Mónica Pinto, y la exposición de Emmanuel Decaux (profesor de Derecho Público en la Universidad Panthéon-Assas Paris II, vicepresidente de la Comisión Consultiva Nacional de Derechos Humanos, presidente del Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas y doctor en Derecho Público en la Universidad de París II).

  • Gobierno abierto: conceptos, marcos y desafíos

    Gobierno abierto: conceptos, marcos y desafíos

    Organizado por la carrera de especialización en derecho informático (Directores: Dres. Daniel R. Altmark y Eduardo Molina Quiroga), el 19 de octubre se produjo el encuentro “Gobierno abierto: conceptos, marcos y desafíos” en la Sala Vélez Sarsfield.

  • Antonio Embid Irujo y Néstor Cafferatta

    Clases magistrales de Derecho Ambiental avanzado

    Con la organización de la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental, el pasado 20 de octubre en el Salón Rojo se realizaron clases magistrales de Derecho Ambiental avanzado con la participación de reconocidos catedráticos de la Universidad de Zaragoza.

  • Economía, sociedad y derechos existenciales

    En el Salón Verde, el pasado 6 de octubre, se realizó la apertura del Ciclo "Dialogando desde el Sur" de Primavera 2017. En esta ocasión, la temática fue “Economía, sociedad y derechos existenciales”.

  • El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario distinguió al profesor Mario Augusto Saccone

    El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de nuestra Facultad, el 6 de octubre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, hizo entrega de la medalla y el diploma de Miembro Honorario Nacional al profesor doctor Mario Augusto Saccone.

  • Penas perpetuas y libertad condicional en el Estado de California, EE.UU.

    El 19 de octubre en la Sala Vélez Sarsfield, tuvo lugar la conferencia “Penas perpetuas y libertad condicional en el Estado de California, EE.UU.”, a cargo de Charles Carbone (abogado litigante en defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad en California, Estados Unidos de América).