¡Seguinos!

Año XII - Edición 215 15 de agosto de 2013

Buscar

Primer seminario de intercambio académico para alumnos de posgrado

  • Notas

Del 10 al 14 de junio de 2013 se realizó por primera vez un seminario de intercambio académico entre la Maestría y Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la UBA y la Universidad de Barcelona, llevado a cabo en esta ciudad española, bajo el título “El Derecho Administrativo Español en el marco europeo”, en la cual alumnos de posgrado de nuestra Facultad viajaron a dicha ciudad para participar de los diferentes cursos que se ofrecieron.

El plantel docente estuvo compuesto por los Dres. Carlos F. Balbín (Director de la Maestría y Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública), Susana E. Vega (Secretaria Académica de la Maestría y Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública); y por parte de la Universidad de Barcelona, el Catedrático José Esteve Pardo y los profesores Marc Tarrés, Vicenç Aguado, Josep Mª Castellà, Oriol Mir, Josep Mª Moltó, Belén Noguera y Mariola Rodríguez.

Los temas que se desarrollaron a lo largo del seminario fueron: fuentes, organización político-administrativa, la codificación del procedimiento administrativo europeo, acto y procedimiento administrativo, control de la administración: sistema de recursos, contratación pública, policía administrativa y gestión de riesgos, antecedentes históricos y evolución de la jurisdicción contencioso-administrativa, situación actual de la jurisdicción contencioso-administrativa en España y Argentina, expropiación forzosa y responsabilidad de la administración.

Asimismo, los abogados cursantes de la Maestría y Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública que viajaron a la Universidad de Barcelona fueron María del Carmen Barceló, María Laura Correa, Camila Carril, Cecilia Dieuzeide, Guillermo Melkon Ferraioli Karamanian, Leonardo Hugo Limanski, Ornela Gisele Mazza Gigena, Andrea Verónica Mendivil, Gabriela Victoria Morel, María José Oñate Araujo, Graciela Perfetti, Paula Beatriz Rodríguez, María Florencia Sasiain, Natalia Tanno, María Laura Tesouro y Paula Venere, quienes tuvieron la posibilidad de visitar y conocer la Escuela Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sala de lo contencioso-administrativo) y el Parlamento de Cataluña.