¡Seguinos!

Año XVI - Edición 286 15 de junio de 2017

Buscar

Presentación del libro Historia del Derecho: Décadas de investigación y de docencia. Homenaje a Abelardo Levaggi

  • Notas

El pasado 23 de mayo presentó el libro Historia del Derecho: Décadas de investigación y de docencia, Homenaje a Abelardo Levaggi. El encuentro tuvo lugar en el Aula 217 y fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales.

Luego de una introducción por parte del coordinador de la actividad, Gabriel Rocca Mones-Ruiz, el director del Departamento de Ciencias Sociales, Ricardo Rabinovich-Berkman, elogió al homenajeado, antiguamente su profesor, contando varias anécdotas e historias sobre su relación.

Posteriormente, Agustín Parise manifestó: “La obra reúne trabajos valiosos sobre la historia del derecho, ofrece soluciones e información para cuestiones que se encontraban pendientes de solución mientras que abre también nuevos campos de estudio. El libro del doctor Levaggi es un libro de amigos, por amigos y para un amigo”. Luego el orador explicó algunos de los ejes principales del libro, recalcando que hay 37 colaboradores de todas partes del mundo, que participaron en la creación de la obra.

Finalmente, Abelardo Levaggi tomó la palabra y les agradeció a sus antiguos profesores, colegas y familiares. Acto seguido, resaltó el trabajo de sus discípulos y les reconoció el homenaje. Para concluir, citó la clásica trilogía romana: “Vivir honestamente. No dañar a nadie. Dar a cada uno lo suyo”.