¡Seguinos!

Año XVI - Edición 286 15 de junio de 2017

Buscar

  • María Daniela Carrera, Claudia Cabrera, Juan Antonio Seda, Emilio Epulef, Pedro Grönberger y María Cecilia Gramajo

    V Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos

    Durante los días 1º y 2 de junio, se desarrollaron las V Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos, organizadas por el Programa de Actualización y Profundización en Discapacidad y Derechos (UBA), el Seminario del CPO “Discapacidad y Derechos”, el Proyecto de Investigación UBACyT “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: armonización de las normas argentinas, avances en la jurisprudencia y debates pendientes”, el Proyecto de Extensión UBANEX “Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos”, la Comisión Nº 1400 del Práctico de Formación Profesional (Discapacidad) y la Revista Académica sobre Discapacidad y Derechos.

  • Juan Delgue, Francisco Tapia Guerrero, Miguel Ángel Maza, Fernando Valdés Dal-Re y Mario Ackerman

    Homenaje al profesor Mario Ackerman

    El pasado 29 de mayo el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social llevó adelante un homenaje a la trayectoria del profesor Mario Ackerman tras su designación reciente como profesor titular emérito de la Universidad de Buenos Aires.

  • Perspectivas sobre la reforma de la ley de Derecho de Autor

    Perspectivas sobre la reforma de la ley de Derecho de Autor

    Con la organización del CEIDIE, el 29 de mayo en la Sala Vélez Sarsfield se desarrolló una actividad acerca de las “Perspectivas sobre la reforma de la ley de Derecho de Autor”. Moderados por Guillermo Vidaurreta (CEIDIE-UBA), participaron de la jornada Gustavo Schötz (director nacional de Derecho de Autor), Alejandra Aoun (CEIDIE-UBA) y Maximiliano Marzetti (CEIDIE-UBA).

  • Juan Lucas Finkelstein Nappi, Roberto Gargarella, Daniel Pastor e Inés Jaureguiberry

    Presentación del libro Constitucionalismo, garantismo y democracia. Puentes dialógicos entre el derecho constitucional y el derecho penal

    El pasado 31 de mayo se presentó en el Salón Azul el libro Constitucionalismo, garantismo y democracia. Puentes dialógicos entre el derecho constitucional y el derecho penal (Editorial Ad-Hoc, Buenos Aires, 2016), dirigido por los profesores Roberto Gargarella y Daniel R. Pastor y coordinado por Juan Lucas Finkelstein Nappi. El acto de presentación contó con las intervenciones de Juan Lucas Finkelstein Nappi e Inés Jaureguiberry (docentes de las cátedras de Daniel Pastor y Roberto Gargarella, respectivamente) y exposiciones de los directores de la obra.

  • Pablo Turano, Mario Villar y Mariano Borinsky

    Presentación del libro Delito de contrabando

    El Departamento de Derecho Penal y Criminología organizó el 18 de mayo en Salón Azul la presentación del libro Delito de contrabando, compilado por Pablo Turano y Mariano Borinsky y con la coautoría de Daniel Schurjin Almenar, Deborah Lichtmann, Hernán Blanco, Juan Ignacio Pascual, Magdalena Rodríguez, Nancy Garçon, Pablo Cavaignac y Silvana Yanichevsky.

  • Homenaje a Victor Uckmar, profesor emérito de la Universidad de Génova y doctor honoris causa de la UBA

    Homenaje a Victor Uckmar, profesor emérito de la Universidad de Génova y doctor honoris causa de la UBA

    En la Sala Vélez Sarsfield, el 30 de mayo Enrique G. Bulit Goñi (profesor de Posgrado de la Facultad), Horacio G. Corti (profesor titular regular de la Facultad), Cristian Billardi (doctor por la Universidad de Palermo Italia e integrante del Estudio Uckmar) y José Osvaldo Casás (profesor emérito de la Ciudad de Buenos Aires) brindaron un homenaje al profesor emérito de la Universidad de Génova y doctor honoris causa de la UBA, Victor Uckmar.

  • Mario Juliano, Roberto Gargarella y Guillermo Scheibler

    Desafíos actuales de la justicia porteña. Autonomía e igualdad

    Los días 29, 30 y 31 de mayo en el Salón Verde y Aula 1 de Extensión tuvieron lugar las jornadas “Desafíos actuales de la justicia porteña. Autonomía e igualdad”, organizadas por Asociación de Pensamiento Penal y la Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • María Rosa Ávila, Nancy Cardinaux, Arturo Carrera, Guido Croxatto, Julián Axat y Ricardo Rabinovich-Berkman

    Poesía y Derecho VII

    Homenaje a Juan L. Ortiz

    Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales, el pasado 6 de junio en el Aula 1 de Extensión Universitaria tuvo lugar un nuevo encuentro de Poesía y derecho que en esta ocasión homenajeó a Juan L. Ortiz. La actividad fuecoordinada por María Rosa Ávila.

  • Violencia y Salud

    Organizada por el Observatorio de Derecho y Salud, el 29 de mayo tuvo lugar en el Aula 380 de Posgrado la actividad Violencia y Salud, coordinada por Maximiliano Nitto.

  • Presentación del libro Descarcelación. Principios para una política pública de reducción de la cárcel

    En el Aula 1 de Extensión Universitaria, el 22 de mayo se realizó la presentación del libro Descarcelación. Principios para una política pública de reducción de la cárcel, de Iñaki Rivera Beiras. La actividad fue moderada por Gabriel Ignacio Anitua y contó con una exposición de Iñaki Rivera Beiras (Universidad de Barcelona), quien además dialogó con referentes de organizaciones de la sociedad civil de defensa de los derechos de personas detenidas, como la asociación de familiares de detenidos en cárceles federales y Limando Rejas.

  • Doctora de la Facultad obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Tesis “Futuro de la administración de justicia constitucional en México”

    El pasado 6 de junio Sara Berenice Orta Flores, profesora e investigadora mexicana graduada como doctora en UBA, alcanzó el primer premio del Concurso Nacional de Tesis “Futuro de la administración de justicia constitucional en México”, organizado por la Suprema Corte de Justicia de México.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.