¡Seguinos!

Año XVII - Edición 314 29 de noviembre de 2018

Buscar

Pre-Congreso del X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

  • Notas

En el Salón Auditorio, el pasado 19 de octubre se llevó a cabo el “Pre-Congreso del X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia”, organizado por la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA). La conferencia inaugural estuvo a cargo de Marina Ditieri (presidenta de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la AABA).

A continuación se desarrolló el panel “El Sistema de Protección Integral de Derechos de NNyA. Nuevas realidades”, en el que participaron Nelly Minyersky (“Los jóvenes y el cuidado del propio cuerpo”), Silvina Basso (“El régimen de privación y suspensión de la responsabilidad parental a partir de la ley 27.363) y Elena B. Mendoza (“El trabajo infantil en el marco de la responsabilidad parental”), mientras que Gilda Beatriz Cortese ofició de moderadora.

Por la tarde, se realizó un segundo panel, denominado “Sistema Penal Juvenil con enfoque de derechos”, que contó con los aportes d Gustavo Gallo (“Baja de imputabilidad. Retrocesos”) y María Fontemachi (“La figura del abogado del niño en sede penal y respecto de niños y niñas vulnerados”), coordinados por Melina Giohne.

En el cierre de la actividad disertó Mary Beloff.