¡Seguinos!

Año XII - Edición 215 15 de agosto de 2013

Buscar

La Facultad de Derecho es miembro de la Organización Mundial del Turismo

  • Notas

El Consejo Ejecutivo de la OMT en su 95º reunión celebrada en Belgrado, Serbia, ha aprobado la incorporación como Miembro Afiliado a la Facultad de Derecho – UBA, a través del Observatorio de Derecho del Turismo de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Expresa la nota de aceptación que “Para nosotros es un verdadero honor contar con vuestra experiencia, conocimiento y colaboración para seguir impulsando un turismo más ético, responsable y creador de riqueza en nuestro mundo”.

La afiliación importa un reconocimiento a la labor pionera de la Facultad en la actividad docente y académica relativa a la regulación de la actividad turística y a la resolución judicial y administrativa de los conflictos derivados de dicha actividad.

La Facultad cuenta al respecto, desde el año 2006 con un Programa de Actualización en la materia y desde el año 2009 se dicta un CPO optativo, para el grado. Así también, la Facultad edita la Colección de Derecho del Turismo en convenio con la Editorial Ladevi, que en fecha próxima publicará el séptimo tomo de dicha colección dedicado a los Contratos Internacionales y el e-commerce en turismo. Cabe destacar que la mayoría de las obras publicadas son de autoría de profesores de esta casa de Estudios.

El Observatorio de Derecho del Turismo fue creado a fines del año 2011 y viene desde ese momento desarrollando diversas actividades y eventos. Son miembros natos del mismo los egresados del Programa de Actualización y cuenta con un Consejo Académica Asesor integrado por docentes de esta Facultad, profesores del curso de Posgrado.

Cabe destacar que la OMT cuenta con Miembros Afiliados de 80 países, entre los que existen varias Universidades extranjeras; entre ellos, el nuestro es el único Observatorio dedicado al Derecho del Turismo por lo que esta vinculación nos permite transmitir nuestro enfoque y experiencia a otros ámbitos universitarios, así como acceder a la librería virtual del Organismo Internacional.