¡Seguinos!

Año XVI - Edición 294 02 de noviembre de 2017

Buscar

Jornada sobre litigación penal

  • Notas

El pasado 12 de octubre, el Departamento de Derecho Penal y Criminología organizó una jornada sobre litigación penal en el Aula Magna.

El encuentro, que contó con la coordinación de Silvina Andrea Alonso, comenzó con la ponencia de Gonzalo Rua, quien expuso sobre la visión política de las nuevas herramientas de litigación; mientras que Alejandra Alliaud y Ezequiel Mercurio se refirieron a la teoría del caso y prueba. Luego, Adrián Martín y Mariela Belfer hablaron de estrategias de litigación oral en juicio por jurados, moderados por Nicolás Vargas.

Seguidamente, Santiago Martínez y Gabriela Marquiegui disertaron sobre las estrategias de litigación oral en etapa intermedia y cuestiones críticas del procedimiento de flagrancia, moderados por Katia Rosenblat.

Por su parte, Alejandro Cascio, Cristian Penna y Silvina Manes se expresaron sobre examen y contraexamen. Moderó Agustina Gil Belloni.

Finalmente, moderados por Agostina Magalí Aguirre, los expositores Gabriela Mallo y Gabriel Fava se refirieron a las estrategias de litigación penal y resolución alternativa de conflictos.