¡Seguinos!

Año XXI - Edición 385 22 de diciembre de 2022

Buscar

Jornada de inauguración del seminario de Derecho Ambiental

  • Notas

El 7 de diciembre se realizó la jornada de inauguración del seminario de Derecho Ambiental del Instituto Gioja. Participaron Silvia Nonna (vicedecana de la Facultad y directora del seminario); Leila Devia (subdirectora del CEDAF); Beatriz Krom (directora de la Carrera de especialización en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente), Marcelo Alegre (director del Instituto Gioja) y Luciana Scotti (secretaria de Investigación y vicedirectora del Instituto Gioja). La actividad contó con el auspicio del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad (CEDAF).

Para dar inicio, Luciana Scotti manifestó: “Es un placer poder inaugurar estos seminarios que se vienen llevando a cabo desde el año 2004. Son sumamente enriquecedoras este tipo de actividades en donde se abordan temas que poseen una gran actualidad e importancia”. 

En la misma línea, Marcelo Alegre agregó: “Hay dos cosas importantes que se esperan de un seminario. La primera es que se discutan textos, y la siguiente es que se pueda llegar a personas de otros espacios y posiciones. Lo esencial es fomentar a la gente joven a que considere la carrera académica”. 

A su turno, Leila Devia planteó su ponencia conforme a las líneas de investigación, puntualizando en el enfoque internacional del derecho ambiental. Seguidamente, analizó el proceso de toma de decisiones y la representatividad de la sociedad civil: “Se han creado paneles científico-técnico que son aquellos que les dan sustento a las decisiones del marco regulatorio internacional”. Por consiguiente, enfatizó en la importancia de adecuar la legislación y los procedimientos administrativos nacionales a las disposiciones internacionales. “Nuestro deseo como academia es poder influenciar positivamente en las políticas del Estado”, concluyó. 

Luego, Beatriz Krom declaró: “Es una alegría y una satisfacción que se traten estos temas en la Facultad. Creemos que el seminario será un lugar de ideas integradoras en donde se aporte, se discutan y se investiguen los temas”.

Para finalizar, Silvia Nonna expresó: “Somos un gran equipo en donde nos complementamos y potenciamos. Estoy muy feliz de esta iniciativa. Dejar las bases sentadas para el año siguiente es un orgullo”.