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Año III - Edición 59 18 de noviembre de 2004

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Inauguración del Portal Académico

  • Notas

El Decano Dr. Atilio Alterini recordó que al asumir el cargo, en marzo de 2002, se había comprometido a “implementar un sistema informático para que cada cátedra tuviese su página y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, profesores, docentes en general y alumnos, tuviesen una dirección de correo electrónico que sea @derecho.uba.ar”.  Se mostró complacido por que se haya cumplido con este objetivo fundamental, que a la vez brinda un instrumento apropiado para cubrir las 250 horas no presenciales previstas en la actualización curricular del plan de estudios, aprobada por el Consejo Superior de la UBA el pasado 3 de noviembre (ver página 5 de esta edición). 

Manifestó que aspira a que cada profesor de esta casa no sólo ofrezca a través del Portal material de estudio sino también sus disertaciones.  Es además una oportunidad para mostrar al mundo el nivel de nuestros profesores, publicando sus conferencias y sus clases. 

Por otra parte, mencionó también que se habilitará en la planta baja, aunque ya está instalado (ver Derecho al Día Nº 58, p. 3), un nuevo gabinete informático con 42 computadoras para los estudiantes que, en esta Argentina empobrecida, no tengan otro medio para acceder a INTERNET.  El gabinete funcionará desde la primera hasta la última hora del día, y  se espera que haya entre 600 y 1.000 usuarios por día.  Allí, los estudiantes podrán consultar los currículos de los profesores, los programas de las materias, los cronogramas de las clases, la bibliografía, los trabajos y las conferencias de los docentes.

A continuación, el Decano otorgó la palabra a Federico Lago, que estuvo a cargo del desarrollo del sistema, para que explicase a al público presente las funciones principales del Portal.

Puede accederse al Portal desde la página de la Facultad www.derecho.uba.ar.