¡Seguinos!

Año XVI - Edición 294 02 de noviembre de 2017

Buscar

El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario distinguió al profesor Mario Augusto Saccone

  • Notas

El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de nuestra Facultad, el 6 de octubre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, hizo entrega de la medalla y el diploma de Miembro Honorario Nacional al profesor doctor Mario Augusto Saccone.

Participaron del acto Marcelo Vedrovnik (decano de aquella casa de estudios), José Osvaldo Casás (director del Centro de nuestra Facultad) y Gabriela Tozzini (profesora titular de la cátedra de Derecho Tributario y directora del Centro de Estudios Tributarios de la Facultad de Derecho de la UNR). También se hicieron presentes Ricardo Silberstein (ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe), Pablo Saccone (hijo del homenajeado y fiscal de Estado de esa provincia), Antonio Bonfatti (actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de la aludida provincia), Emilio Fantoni (secretario académico de la Facultad de Rosario), Pablo J. M. Revilla (vocal del Centro y profesor de la Facultad de Derecho de la UBA) y Norma B. Alessio (coordinadora del posgrado en Derecho Tributario de la Facultad de Rosario).

En las disertaciones, se destacó la trayectoria docente del doctor Saccone que culminaría con su designación como profesor honorario de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2011; su actuación en el plano gremial de la abogacía, que coronó como presidente de la Federación Argentina del Colegio de Abogados; su impulso a la enseñanza del Derecho Tributario, creando en el Colegio de Abogados de Rosario el Instituto de Derecho Tributario y Aduanero y en la Facultad de Derecho de Rosario; e inaugurando y dirigiendo, a partir del año 2000, la Carrera de Posgrado de Abogado Especialista en Derecho Tributario.

La entrega de la medalla de plata y del diploma que acreditan al profesor Saccone como Miembro Honorario Nacional del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA estuvo a cargo del vocal de dicho Centro, profesor Pablo J. M. Revilla.