¡Seguinos!

Año XVI - Edición 294 02 de noviembre de 2017

Buscar

Economía, sociedad y derechos existenciales

  • Notas

En el Salón Verde, el pasado 6 de octubre, se realizó la apertura del Ciclo "Dialogando desde el Sur" de Primavera 2017. En esta ocasión, la temática fue “Economía, sociedad y derechos existenciales”.

Participaron en calidad de expositores Paulo Andrade (Brasil), Nathalia Chacón Triana (Colombia) y Haneron Víctor Marcos (Brasil).

Respectivamente, sus ponencias se titularon: “La cosificación de la sexualidad femenina frente al poder económico”, “Terrorismo y derecho internacional: una mirada desde el proceso de paz colombiano” y “Derecho de propiedad individual y socialismo: apuntes de antiguas historias que estigmatizan el presente”.

Organizaron en conjunto el Departalimento de Ciencias Sociales y el Departamento de Posgrado y coordinó Ricardo Rabinovich-Berkman, director del Departamento de Ciencias Sociales.

Para comenzar, Rabinovich-Berkman manifestó: “Creamos este ciclo para que los alumnos y alumnas del programa del doctorado puedan exponer sus ideas, investigaciones, propuestas, avances y lanzar sus libros, en esta que es su casa”.