¡Seguinos!

Guía de Estudiantes 2018

Buscar

Dirección de Asuntos Estudiantiles

  • Notas

La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene como misión afianzar el vínculo entre la Facultad de Derecho y sus alumnos, atendiendo a las necesidades que puedan presentárseles, colaborando con su formación académica y orientándolos durante su paso por la Universidad.

Su tarea diaria consiste en asesorar y responder consultas en forma personal, telefónica o por correo electrónico a los estudiantes, quienes pueden acceder a los planes de estudio y regímenes de cursada de las distintas carreras, retirar copias de resoluciones de diversa índole, conocer sus derechos de acuerdo a la normativa vigente e informarse respecto de su regularidad.

Aparte de constituir un centro de información, la Dirección de Asuntos Estudiantiles es el espacio donde pueden ser escuchadas las propuestas de los alumnos y encauzados sus requerimientos.

En esta oficina, además, se entregan y se renuevan las credenciales de alumnos de las distintas carreras.

Por otro lado, la Dirección participa y organiza congresos, conferencias, jornadas de orientación vocacional y seminarios que son de interés para los estudiantes.

¡Bicicletero gratuito en el estacionamiento de la Facultad!
La Facultad decidió, para apoyar el transporte no contaminante, poner a disposición de los alumnos racks de bicicleteros de acceso público y gratuito para todas aquellas personas que asisten diariamente a estudiar y realizar actividades.
Los bicicleteros se encuentran en el Estacionamiento que queda sobre la calle Juan A. Bibiloni.

Los estudiantes vamos a los juicios – Justicia y Memoria
La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a participar del seminario teórico – práctico sobre Justicia y Memoria.
La propuesta es acercar a los interesados a los juicios – que hoy se están llevando adelante en nuestros tribunales- por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Se plantea ahondar en la reflexión acerca de nuestro pasado reciente desde una perspectiva de derechos humanos.
El Seminario consta de dos encuentros de debates y reflexión teórica y la asistencia a las audiencias de los juicios.

Certificados de Examen y Calificación Definitiva
Pueden descargarse y posteriormente completarse digitalmente desde la web en http://www.derecho.uba.ar/academica/asuntos_estudiantiles/tramites.php#certificados”

Datos de Contacto:
Ubicación: Planta Baja
Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs.
Teléfono: 5287-7010
E-Mail: estudiantiles@derecho.uba.ar