¡Seguinos!

Guía de Estudiantes 2018

Buscar

  • Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes

    Por Resolución (D) N° 1944/2018, la Facultad de Derecho resolvió crear el “Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes” dependiente de la Subsecretaría Académica, en el marco del "Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o de discriminación de género u orientación sexual", aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, mediante la Resolución (CS) Nº 4043/2015.

  • Programa “Universidad y Discapacidad”

    Programa “Universidad y Discapacidad”

    En el año 2004, por Resolución (D) Nº 5110/04, se creó el Programa Universidad y Discapacidad, con el objetivo de “promover la investigación, capacitación y asesoramiento técnico que contribuyan a la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad”.

  • Examen médico preventivo de salud obligatorio

    Examen médico preventivo de salud obligatorio

    Por Resolución (CS) 5074/12 los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires deben realizarse un examen médico preventivo de salud obligatorio. Se trata de una política activa cuyo objetivo es cuidar la salud de los/as estudiante.

  • Dirección de Asuntos Estudiantiles

    Dirección de Asuntos Estudiantiles

    La Dirección de Asuntos Estudiantiles tiene como misión afianzar el vínculo entre la Facultad de Derecho y sus alumnos, atendiendo a las necesidades que puedan presentárseles, colaborando con su formación académica y orientándolos durante su paso por la Universidad.

  • Dirección de Alumnos

    Dirección de Alumnos

    La Dirección de Alumnos (más conocida como “Registro de Alumnos”) es la oficina encargada de llevar adelante una variada cantidad de trámites administrativos.

  • Programa de Pasantías

    Programa de Pasantías

    El Programa de Pasantías es un programa implementado por la Facultad de Derecho en el marco de lo dispuesto por la ley 26.427, con el objeto de complementar la formación académica y la práctica profesional de los alumnos, quienes desarrollan actividades formativas rentadas, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de la carrera en curso.

  • Lecciones y Ensayos

    Lecciones y Ensayos

    Lecciones y Ensayos es una Revista Jurídica dirigida por estudiantes dependiente del Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho. Fue fundada en el año 1956 y desde entonces ha cumplido el papel de foro editorial de profesores y alumnos, sin más requisito que la excelencia académica.

  • Programas de Investigación para Estudiantes de Grado

    Programas de Investigación para Estudiantes de Grado

    A través de los Programas de Investigación para Estudiantes de Grado coordinados por la Secretaría de Investigación, la Facultad acerca a los/as estudiantes de grado a la vanguardia del conocimiento en las temáticas de su interés y les brinda la oportunidad de formarse en la investigación científica, dando el primer paso hacia una carrera como investigadores/as.

  • Programas Académicos Internacionales

    Programas Académicos Internacionales

    La Dirección de Relaciones Internacionales diseña e implementa programas académicos destinados a los estudiantes de grado de la Facultad de Derecho, con la convicción de que este tipo de experiencias enriquecen enormemente la formación universitaria y ciudadana de los estudiantes y los prepara mejor para el ejercicio de la profesión en un mundo crecientemente globalizado.

  • Carrera de Abogacía

    Carrera de Abogacía

    El Plan de Estudios de la carrera de Abogacía está regido por la resolución (CS) 3798/04.

  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes

    Todas las resoluciones a las que se hace mención en esta guía se encuentran disponibles en: www.derecho.uba.ar/estudiantiles

  • Reglamento General de Cursos

    Reglamento General de Cursos

    El Reglamento General de Cursos se encuentra pegado en todas las aulas de la Facultad y también está disponible en: www.derecho.uba.ar/estudiantiles