¡Seguinos!

Año III - Edición 59 18 de noviembre de 2004

Buscar

Convenio con la Provincia de Chubut

  • Notas

El día 10 de noviembre en el Salón del Consejo Directivo, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Chubut Ing. Mario E. Vargas, el Decano Dr. Atilio Alterini, el Secretario Académico Gonzalo Alvarez y Daniel Altmark se firmó un convenio entre la Provincia de Chubut y la Facultad de Derecho para la realización del Digesto Jurídico de la Provincia de Chubut.

El objetivo del Convenio es reunir en un cuerpo legal de manera sistemática y ordenada las leyes de esta provincia junto con sus decretos reglamentarios, sean temporales o permanentes, en un plazo de 24 meses.

La tarea de consolidación será realizada en etapas y comprenderá el análisis legislativo, el análisis documental, como el tratamiento informático del universo normativo. La primera etapa, arrojará por resultado el conjunto de leyes y decretos reglamentarios objetivamente vigentes, clasificados, correlacionados e indizados, y la determinación de las vinculaciones existentes.  El resultado obtenido será objeto, en la segunda etapa, de análisis epistemológico y de validez, que permitirá evaluar las distintas patologías del cuerpo normativo: abrogaciones y derogaciones implícitas,  contradicciones, redundancias, pérdidas de vigencia, interdependencias e inconsistencias normativas, con un alcance lógico y lingüístico.