¡Seguinos!

Año III - Edición 59 18 de noviembre de 2004

Buscar

Convenio con la Fundación Carolina

  • Notas

El martes 9 de noviembre con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Atilio Alterini, el presidente de la Fundación Carolina Argentina Adalberto Rodríguez Giavarini y representantes de distintas organizaciones, empresas y organismos Judiciales auspiciantes del Programa se llevó a cabo la firma de un Convenio entre la Fundación Carolina y la Facultad de Derecho para el la realización del "Programa Ejecutivo en Administración y Modernización Judicial".

En primer lugar, el Presidente de la Fundación Carolina Argentina inició su exposición destacando que este Convenio es una muestra del compromiso de la Fundación con la Argentina. Resaltó el honor que significa llevar a cabo este curso con dos Universidades –Carlos III de Madrid y la Facultad de Derecho de la UBA– siendo una característica común su alto nivel de enseñanza y exigencia. En este sentido, el curso, que contará con lo más representativo en el área, apunta a la protección de los superiores intereses de la Nación.  Ello es –aseguró– una muestra más del compromiso de la Fundación con el Derecho.

Seguidamente, el Decano de la Facultad  afirmó que este acuerdo reúne a dos prestigiosas Universidades, de las cuales nuestra Facultad de Derecho resalta el llamativo dato estadístico en cuanto a su calidad y a la cantidad de alumnos. Subrayó que el perfeccionamiento de la Administración de Justicia es un tema central para la Facultad, y que este programa resalta este compromiso. Además, sostuvo que la seguridad jurídica es una de las bases de la credibilidad de la Nación, siendo este objetivo fundamental de la Administración de Justicia.  Para concluir, se manifestó agradecido por la confianza brindada a la Facultad por la Fundación Carolina, afirmando que será honrada con un excelente producto.