¡Seguinos!

Año XIII - Edición 234 14 de agosto de 2014

Buscar

Cinco integrantes del Instituto Gioja fueron galardonadas en el XII Congreso Mundial de Bioética

  • Notas

Las profesionales María Laura Ferrari, Laura Andrea Massaro, Gricelda Moreira, Adriana Ruffa y Graciela Martha Soifer, todas integrantes del Seminario Permanente de Investigación en Bioética del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja", fueron galardonadas con el MH-Poster Prize por su trabajo “Nuevas Configuraciones Familiares”, que se presentó en el Congreso Mundial de Bioética que se desarrolló en la ciudad de México del 25 al 28 de junio.

El premio fue otorgado en el acto de clausura del Congreso por un jurado internacional que tuvo como principales consideraciones la originalidad, la rigurosidad, la belleza y la orientación a futuro de la presentación. Asimismo, se evaluó muy favorablemente el contenido de la propuesta y la insistencia de incorporar el español como segundo idioma de la presentación aunque el inglés fuera el idioma oficial del Congreso.

El Congreso Mundial de Bioética es una de las reuniones de mayor importancia para la divulgación de hallazgos y de nuevas perspectivas teóricas en torno a las reflexiones éticas suscitadas por los avances y potenciales consecuencias de la ciencia y la tecnología en la vida ‒no sólo humana‒ y en la preservación del entorno en su conjunto. El Congreso es convocado por una organización de presencia global, la Asociación Internacional de Bioética (IAB, por sus siglas en inglés), la cual cuenta con redes de expertos en diversas partes del mundo. En esta ocasión, la Comisión Nacional de Bioética de México fue el anfitrión para que se realice, del 25 al 28 de junio de 2014, en México DF. El próximo encuentro se realizará en Edimburgo, capital de Escocia, en el año 2016.

La participación de las cinco profesionales argentinas, que conforman el Grupo Bioética Argentina, en este evento internacional contó con el apoyo institucional de nuestra Facultad, además de la colaboración del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y del Honorable Senado de la Nación.