¡Seguinos!

Año XIII - Edición 234 14 de agosto de 2014

Buscar

  • Revista Pensar en Derecho

    Nuevo número de la revista Pensar en Derecho

    En el mes de julio se ha publicado el cuarto número de Pensar en Derecho, revista que tiene el propósito de generar un espacio de debate académico que permita dar a conocer algunos de los principales temas de preocupación de la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la UBA.

  • Juan Carlos Cassagne, Héctor A. Mairal, Alberto B. Bianchi y Guido S. Tawil

    Presentación del libro “Acto administrativo”

    El 1º de julio tuvo lugar en el Salón Azul la presentación del libro “Acto administrativo”, obra colectiva de la cátedra de Derecho Administrativo de Guido S. Tawil. La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Público II y contó con la participación de Juan Carlos Cassagne, Héctor A. Mairal, Alberto B. Bianchi y Guido S. Tawil.

  • Augusto Pérez Lindo y Jorge Berbere Delgado

    Bioética, Biopolítica y Biopoder

    Con la participación de los Dres. Augusto Pérez Lindo y Jorge Berbere Delgado, el 26 de junio pasado se desarrolló un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Investigación en Bioética. En esta ocasión, la jornada versó sobre "Bioética, Biopolítica y Biopoder".

  • Alberto Puppo y Emiliano J. Buis

    SEMPITHIDIA. El monismo internacionalista: empíricamente falso y normativamente malo

    El 2 de julio pasado tuvo lugar una nueva reunión del Seminario Permanente de Investigación sobre Teoría e Historia del Derecho Internacional de la Antigüedad a la Actualidad (SEMPITHIDIA), dirigido por el profesor Emiliano J. Buis. En esta ocasión, el Seminario contó con la presencia, como invitado, del profesor Alberto Puppo, quien se refirió a “El monismo internacionalista: empíricamente falso y normativamente malo”.

  • Ricardo Rabinovich-Berkman, Nancy Cardinaux y Constanza Argentieri

    Sociedad y Justicia: El acceso popular a la justicia

    Organizado por el Departamento de Sociales, el pasado 10 de julio se realizó en el Salón Azul una jornada sobre “Sociedad y Justicia: El acceso popular a la justicia”, coordinado por el profesor Ricardo Rabinovich-Berkman. La actividad contó con la participación de Luis Alexander Bastardo Márquez, Constanza Argentieri y Nancy Cardinaux.

  • Eduardo Sirkin, Jorge L. Kielmanovich, Liliana Abreut de Begher y Marcela Somer

    Cuestiones conflictivas sobre la prueba en el proceso civil

    El Centro de Graduados organizó el pasado 26 de junio la jornada “Cuestiones conflictivas sobre la prueba en el proceso civil” que contó con las exposiciones de Jorge L. Kielmanovich, Liliana Abreut de Begher, Eduardo Sirkin y Marcela Somer.

  • Luisina Perelmiter

    Autoridad plebeya. La vida interna de la burocracia asistencial en la Argentina post crisis

    El 24 de junio se desarrolló en el SUM del Instituto Gioja de la Facultad de Derecho el segundo encuentro del ciclo permanente de tesis sobre Derechos Sociales y Políticas Públicas. En esta oportunidad, la exposición fue realizada por Luisina Perelmiter, doctora en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). El evento fue organizado por Grupo de Trabajo Interdisciplinario "Derechos Sociales y Políticas Públicas".

  • Gricelda Moreira, Laura Andrea Massaro, Graciela Soifer, Adriana Ruffa y María Laura Ferrari

    Cinco integrantes del Instituto Gioja fueron galardonadas en el XII Congreso Mundial de Bioética

    Las profesionales María Laura Ferrari, Laura Andrea Massaro, Gricelda Moreira, Adriana Ruffa y Graciela Martha Soifer, todas integrantes del Seminario Permanente de Investigación en Bioética del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja", fueron galardonadas con el MH-Poster Prize por su trabajo “Nuevas Configuraciones Familiares”, que se presentó en el Congreso Mundial de Bioética que se desarrolló en la ciudad de México del 25 al 28 de junio.

  • Competencia de Derecho de Familia y Sucesiones

    Los días 11 y 18 de junio se realizó en el aula de Carrera Docente, la Competencia de Derecho de Familia y Sucesiones, organizada por la cátedra de la profesora Graciela Medina. En esta primera edición, se convocó a que cada comisión seleccionara un equipo de alumnos que actuara como abogados de las partes frente a un caso presentado sobre ineficacia de las disposiciones testamentarias.

  • Gladys Romero de Bonino

    Hace pocos días falleció Gladys Romero de Bonino, una de las mujeres del derecho penal de la Facultad de Derecho de la UBA a la que estuvo unida desde hace bastante más de medio siglo.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.