¡Seguinos!

Año XIX - Edición 343 02 de septiembre de 2020

Buscar

  • Extremismo, odio e intimidación en línea

    Extremismo, odio e intimidación en línea

    El 10 de agosto el Seminario de Sociología Jurídica del Instituto Gioja y el Departamento de Ciencias Sociales invitaron al profesor Raffaele de Giorgi de la Universitá del Salento (Italia).

  • Crisis climática y crisis sanitaria

    Crisis climática y crisis sanitaria

    El 20 de agosto el Centro de Derecho Ambiental organizó la charla "Crisis climática y crisis sanitaria" por Zoom con Marcelo López Alfonsín, doctor en Derecho (UBA) y magíster en Ambiente Humano (UNLZ), profesor regular de Derecho Constitucional, Derecho Humanos y Garantías y Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente (UBA) y juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • El concepto de jihad y los conflictos armados en el derecho islámico

    El concepto de jihad y los conflictos armados en el derecho islámico

    En el marco del ciclo de conversaciones online que organizan la Secretaría de Investigación y el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario (ODIH), el pasado 28 de agosto tuvo lugar por Zoom la conferencia “El concepto de jihad y los conflictos armados en el derecho islámico”, a cargo de Marta Vigevano, profesora de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Islámico de grado y posgrado en la Facultad; investigadora acreditada por la UBA; y secretaria ejecutiva del ODIH. Moderó Sabrina Frydman, coordinadora de Asistencia Técnica del ODIH.

  • Las mejores prácticas a nivel internacional para promover transparencia e integridad

    Las mejores prácticas a nivel internacional para promover transparencia e integridad

    El Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción llevó adelante el pasado 12 de agosto la conferencia "Las mejores prácticas a nivel internacional para promover transparencia e integridad", que estuvo a cargo de Roberto De Michele, especialista principal de Modernización del Estado del Banco Interamericano de Desarrollo. El orador fue presentado por Verónica L. Arias, profesora de la Facultad.

  • Jorge Luis Borges y el Derecho

    Jorge Luis Borges y el Derecho

    El pasado 18 de agosto se llevó adelante la jornada "Jorge Luis Borges y el Derecho", organizada por el Seminario Permanente de Investigación en Derecho y Literatura del Instituto Gioja.

  • Acciones de protección de los bienes gananciales

    Acciones de protección de los bienes gananciales

    El pasado jueves 30 de julio el Centro de Graduados organizó, a través de su cuenta oficial de Instagram, un taller titulado "Acciones de protección de los bienes gananciales". En esta oportunidad brindó su aporte Lidia Hernandez.

  • Guía de conducta organizacional responsable en la pospandemia

    Guía de conducta organizacional responsable en la pospandemia

    El 7 de agosto el Centro de Derecho Ambiental organizó esta jornada que contó con la participación Adriana Rosenfeld (coordinadora de la Licenciatura en Información Ambiental Universidad Nacional de Luján) y Cristina Celia López (presidente de la Fundación el Otro).

  • La juventud puente que extiende el derecho ambiental

    La juventud puente que extiende el derecho ambiental

    El 13 de agosto el Centro de Derecho Ambiental llevó adelante la jornada “La juventud puente que extiende el derecho ambiental”, que contó con la participación de María Antonela Becker, Paula Agustina Campos, Giuliano Crocitta, Lucía Iturriza, Florencia Marcelli, Pablo Hernán Martos, Dalia Rabinovich, Juan Ignacio Ríos Escobar y Paula Rodríguez, un grupo de jóvenes abogados que se conocieron al realizar el práctico profesional en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, una ONG especializada en derecho ambiental, y decidieron iniciar un proyecto llamado Ecoderecho, que busca ser un canal de comunicación unificado donde poder compartir con abogados y no abogados información relacionada con el derecho ambiental.

  • Los contratos, la pandemia y la reforma locativa

    Los contratos, la pandemia y la reforma locativa

    El pasado martes 11 de agosto el Instituto Gioja organizó, a través de su página oficial de Facebook y su canal de YouTube, una videoconferencia titulada "Los contratos, la pandemia y la reforma locativa".

  • El perjuicio de la muerte

    El pasado 14 de agosto tuvo lugar por Google Meet la actividad "El perjuicio de la muerte", dentro del ciclo "Fundamentos y elementos para un derecho animal no especista".