¡Seguinos!

Año XVII - Edición 306 12 de julio de 2018

Buscar

  • Jörg Dehnert, Sébastien Touzé, Marcelo Alegre y Yann Lorvo

    Segunda sesión de enseñanza del Instituto Internacional de Derechos Humanos-Fondation René Cassin

    Derecho de las mujeres y derecho internacional de los derechos humanos

    Del 18 al 29 de junio se desarrolló la “Segunda sesión de enseñanza del Instituto Internacional de Derechos Humanos-Fondation René Cassin”. En esta nueva edición se discutió sobre el derecho de las mujeres, el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional penal, entre otros temas que presentaron especialistas nacionales y extranjeros.

  • Tamara Tenenbaum, Ezequiel Spector y Celeste Braga

    Presentación del libro Malversados, de Ezequiel Spector

    En la Sala Vélez Sarsfield, el pasado 28 de junio se presentó el libro Malversados, de Ezequiel Spector (doctor en Derecho especializado en Filosofía del Derecho de la UBA y profesor investigador en Escuela de Derecho, UTDT). Celeste Braga (profesora de Derecho de la Universidad Di Tella y de la Universidad de Palermo) y Tamara Tenenbaum (profesora de la UBA y escritora) estuvieron a cargo de los comentarios de la obra.

  • Bárbara Rosso, Fabio Cantafio, Jorge Carlos Berbere Delgado, María Elisa Barone, Eduardo Butori y Pablo Vadori

    Cannabis medicinal. Enfoque bioético, médico y jurídico

    Organizada por el Seminario Permanente en Bioética, el 7 de junio se realizó la actividad “Cannabis medicinal. Enfoque bioético, médico y jurídico”. El evento contó con la presencia de Pablo Vadori (Programa de actualización en Bioética - UBA), Fabio Cantafio (Asesor legal - ANMAT), María Elisa Barone (Comité Nacional de Ética en Investigación - Ministerio de Salud de la Nación), Bárbara Rosso (Unidad de Epilepsia - Hospital Italiano de Buenos Aires) y Eduardo Butori (Clínica del Dolor - Instituto FLENI). La coordinación estuvo a cargo del profesor Jorge Carlos Berbere Delgado.

  • Tulio Ortiz y Horacio Sanguinetti

    La Reforma Universitaria, ayer y hoy

    En el SUM del Instituto Gioja, el pasado 13 de junio se realizó un nuevo encuentro del ciclo de conferencias sobre "La Reforma Universitaria, ayer y hoy", coordinado por Tulio Ortiz. En esta oportunidad, brindó su aporte el doctor Horacio Sanguinetti.

  • Marcelo Lerman

    Nuevo encuentro del Seminario Permanente de Lectura: "Fundamentos del Derecho Penal"

    En el Aula 1 de Extensión Universitaria, el pasado 18 de junio se realizó un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Lectura: “Fundamentos del Derecho Penal”, que organiza la cátedra de la profesora Mary Beloff. En esta oportunidad, brindó su aporte el profesor Marcelo Lerman en torno a la obra del jurista alemán Michael Pawlik.

  • Gustavo Gamallo, Gildo Onorato, Enrique Palmeyro y Emilce Moler

    Debates sobre la Ley de Emergencia Social, el Salario Social Complementario y los desafíos de los trabajadores de la economía popular

    El pasado 19 de junio en el SUM del Instituto Gioja, se llevó a cabo la charla “Debates sobre la Ley de Emergencia Social, el Salario Social Complementario y los desafíos de los trabajadores de la economía popular”, organizada por el Grupo de Trabajo Interdisciplinario “Derechos Sociales y Políticas Públicas” y el Seminario “Derechos Sociales y Políticas Públicas”.

  • Roberto Malkassian, Hasmik Mkrtchian y Robert Avetisyan

    El derecho a la autodeterminación del pueblo de Nagorno Karabaj

    En el Salón Azul, el pasado 14 de junio se llevó adelante la actividad “El Derecho a la Autodeterminación del pueblo de Nagorno Karabaj”, en la cual expusieron Robert Avetisyan y Roberto Malkassian. Organizó la Cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación.

  • Marta G. Pardini, Daniel Roque Vítolo y Thiago Palumba

    Diálogo internacional sobre propiedad intelectual y desarrollo

    El profesor Thiago Paluma, director de Innovación y Transferencia de Tecnología (DIRTC/PROPP/UFU) de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Uberlândia, Curitiba, República Federativa del Brasil, visitó la Facultad con el objeto de mantener un encuentro académico con el profesor Daniel Roque Vítolo, destinado a generar un intercambio de conocimientos y experiencias respecto del tema “El futuro de la Propiedad Intelectual en el Derecho del Desarrollo”.

  • Lecciones del pasado grecorromano III

    Lecciones del pasado grecorromano III

    La ética como campo de debate

    Organizada por la cátedra de Derecho Romano de la Dra. Mirta Beatriz Álvarez y el Seminario Permanente de Investigación “Helenismo y Derecho: aportes, debates y tendencias” dirigido por el Dr. José María Monzón, el 27 de junio se llevó a cabo la jornada “La ética como campo de debate. Lecciones del pasado grecorromano III”.

  • Experiencia de capacitación en la sociedad civil

    El pasado 22 de junio se llevó un nuevo encuentro del seminario de extensión universitaria “Discapacidad y derechos” que organizan en conjunto la Secretaría de Extensión Universitaria, el Proyecto de Extensión Universitaria (UBANEX) “Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos”, el Proyecto de Investigación (UBACYT) “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: armonización de las normas argentinas, avances en la jurisprudencia y debates pendientes”, la Comisión Nº 1400 del Patrocinio Jurídico Gratuito y el Programa de Actualización y Profundización en Discapacidad y Derechos.

  • ¡Festejá distinto! Derecho solidario, responsable y limpio

    ¡Festejá distinto! Derecho solidario, responsable y limpio

    La Facultad, a través del Centro de Graduados, presentó “Derecho S.R.L.”, una campaña que busca generar en la comunidad una toma de conciencia respecto de la forma de festejar el egreso de la carrera universitaria, tanto para el graduado como para la sociedad.