¡Seguinos!

Año XIV - Edición 245 09 de abril de 2015

Buscar

  • Augusto Mariño Galasso, Damián R. Pizarro, Sebastián Picasso, Alberto J. Bueres, Oscar Ameal y Norma Silvestre

    Presentación del libro “Obligaciones”

    Con la participación de los profesores Oscar Ameal, Sebastián Picasso y Norma Silvestre (directora de la obra), el 17 de marzo se presentó el libro “Obligaciones”, cuya autoría corresponde a Norma Silvestre, Abel Enrique Marino, María Claudia Maglio y Débora Burgos.

  • Carlos Petit

    El Constitucionalismo en Europa, entre las guerras mundiales

    El 26 de marzo se realizó en el Aula 365 una conferencia a cargo de Carlos Petit, de la Universidad de Huelva, España, quien expuso sobre el constitucionalismo europeo entre las guerras mundiales. La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias Sociales.

  • Gustavo Gamallo y Gabriel Kessler

    Controversias sobre la desigualdad en Argentina

    El pasado 16 de marzo tuvo lugar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” un nuevo encuentro del Seminario Permanente “Derechos Sociales y Políticas Públicas” que en esta ocasión versó sobre “Controversias sobre la desigualdad en Argentina 2003-2013”. La exposición estuvo a cargo de Gabriel Kessler, miembro del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de La Plata.

  • Liliana Pantano, Karina Ramacciotti, Juan Antonio Seda y Carolina Ferrante

    Seminario “Discapacidad y Derechos”. Discapacidad y cuerpo

    El pasado 20 de marzo comenzó el Seminario de Extensión Universitaria “Discapacidad y Derechos”. Durante el primer encuentro, titulado “Discapacidad y cuerpo”,se realizó la presentación del libro “Renguear el estigma. Cuerpo, deporte y discapacidad motriz en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (1950-2010)”, de Carolina Ferrante.

  • Daniel Roque Vítolo, Fernando Mora Rojas y Luis Ubilla Grandi

    El profesor Daniel Roque Vítolo fue homenajeado en Costa Rica

    En el marco del Segundo Congreso Panamericano de Derecho Societario y Concursal, rindieron homenaje al director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de nuestra Facultad, profesor Daniel Roque Vítolo, por su trayectoria académica y sus aportes al desarrollo del Derecho Comercial en Argentina y Latinoamérica. También fueron homenajeados el jurista chileno Luis Ubilla Grandi y el catedrático costarricense Fernando Mora Rojas.

  • Tribunal de Arbitraje General y Mediación

    En el Centro de Mediación y Tribunal de Arbitraje diariamente se reciben consultas de destacados e importantes estudios jurídicos interesados en implementar mediaciones y arbitrajes, considerando al Centro y al Tribunal de un gran prestigio y conocedores de que recurrir a estos medios alternativos de resolución de conflictos acelera los trámites de la justicia ordinaria, sin desmedro de la seguridad jurídica.

  • Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    Consejo Directivo de la Facultad de Derecho

    El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UBA sesiona los días martes a las 19.30 hs., por lo menos, dos veces al mes, durante el período marzo/diciembre de cada año.