¡Seguinos!

Año XII - Edición 210 09 de mayo de 2013

¿Querés participar en un proyecto de investigación?

• Concursos

En la Facultad funcionan numerosos proyectos de investigación, conformados por docentes, graduadas/os y/o alumnas/os que estudian una temática determinada, y cuyo trabajo está acreditado y financiado por la Facultad de Derecho (DeCyT) o la Universidad de Buenos Aires (UBACyT).

Los siguientes directores/as están buscando incorporar estudiantes de grado a sus proyectos de investigación:

Proyectos UBACyT

Nombre del proyecto

Mary Beloff

¿Prevenir o reprimir? Diferentes respuestas estatales al delito de los menores de dieciséis años en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Marisa Herrera

Hacia una regulación de la procreación asistida desde la perspectiva socio jurídica. Bioética y Derechos Humanos.

Carla Zibecchi

Derecho al cuidado y provisión de bienestar en la Argentina actual.

Sandra Wierzba

Lectores para la Justicia.

Proyectos DeCyT

Nombre del proyecto

Brenda Maffei

El Parlamento del MERCOSUR. Aspectos amplios y estrictos de la cuestión democrática en el bloque.

Emiliano Buis

¿Más allá del ius in bello? La regulación de los conflictos armados en la historia del ius gentium y los límites del DIH como régimen autónomo frente a las otras ramas de un Derecho Internacional Público "fragmentado".

Fernando Raúl García Pullés

Las medidas cautelares dictadas por la Administración y contra la Administración como expresión del derecho justo. Cauces sociales, constitucionales y legales.

José Orler

Metodología de la investigación en el campo del Derecho. Caracterización de la producción de conocimiento en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UBA en el marco del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Liliana Beatriz Costante

Colonialismo y libre determinación de los pueblos. Aplicabilidad del principio al caso Malvinas.

Mauro Benente

El derecho y el poder en y desde Michel Foucault.

Norberto Tavosnanska

Medios de comunicación y sensación de inseguridad.

Rodrigo Luchinsky

Características del sistema de gobierno societario argentino actual en relación a las sociedades comerciales cerradas.

Walter De Leo

El comercio y la paz en el Atlántico Sur.

En caso de que te interese sumarte a alguno, simplemente contactá al/a la directora/a, enviándole un correo a la dirección que aparece en el sitio web de la Facultad (http://www.derecho.uba.ar/investigacion/inv_proyectos_vigentes.php). En esa misma página podrás encontrar más información sobre los proyectos y su dinámica de trabajo.