El régimen de sociedades en la reforma del Código Civil y Comercial

Sobre la clase

El Prof. Vítolo explica los aspectos principales de la modificación del régimen de sociedades comerciales y analiza el contexto en el que se efectúa la reforma. Un panorama general sobre el anteproyecto, el proyecto de reforma y la unificación de los códigos Civil y Comercial.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Se posee acceso al material complementario (presentación de power point) seleccionado por el docente y asociado a cada una de las sesiones, el cual puede ser visualizado al mismo tiempo que se ve el video. También se recomienda bibliografía complementaria y se puede acceder a links de interés cuya consulta es sugerida por el docente.

Parte 1: Introducción al tema

Parte 2: Análisis de las reformas en particular

Parte 3: Las sociedades simples, libres o residuales

Encuesta sobre la clase

Por favor, luego de finalizar la presente clase, complete la siguiente encuesta

Profesor Daniel R. Vítolo

Abogado.

Profesor titular en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la

Universidad de Buenos Aires, en Universidad Notarial Argentina y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano.

Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Miembro del Instituto Argentino de Derecho Comercial.

Coautor del Proyecto de Ley de Concursos y Quiebras- Ley 24.522.