Pase o simultaneidad y equivalencias dentro de la UBA

Es exclusivamente para los/as alumnos/as de la Universidad de Buenos Aires que mantengan su condición de alumno regular y que deseen cursar simultáneamente o continuar sus estudios en otra carrera de esta Universidad, según lo establecido por el Anexo I de la Resolución (CS) RESCS-2020-672-E-UBA-REC y su modificatoria Resolución (CS) RESCS-2021-1075-E-UBA-REC
Las equivalencias de las materias se otorgarán en función a la comparación de los programas de estudios, y las mismas podrán ser concedidas de manera total o parcial, o ser denegadas, conforme a lo establecido por la Resolución (CD) Nº 5685/09.

Aquellos/as alumnos/as cuyos pases hayan sido concedidos, deberán completar el Ciclo Básico Común. Una vez registrada la totalidad de las materias aprobadas, estarán habilitados para inscribirse a la Carrera correspondiente en la Facultad.

Diferencias entre pase y simultaneidad

• Pase: se dejará de cursar una carrera para iniciar otra.
  • Simultaneidad: se comenzará a cursar en simultaneo otra carrera.

Tipos de trámites

Pases o simultaneidad entre carreras de la Facultad de Derecho

Pases o simultaneidad entre unidades académicas de la UBA