Estudiantes de la Especialización en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente realizaron una visita académica al Congreso de la Nación y a la Legislatura Porteña

El pasado viernes 31 de julio, las y los alumnos y docentes de la Especialización en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Derecho (UBA) desarrollaron una jornada intensiva de trabajo de campo e intercambio institucional.
 
Durante la mañana, la delegación académica visitó el Congreso de la Nación, donde mantuvieron reuniones con el diputado nacional Maximiliano Ferraro, integrante de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y luego una reunion técnica con Agustina Maraza de la Comisión Unicameral de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de la senadora Edith Terenzi del Honorable Senado de la Nación. En estos encuentros se abordó el proceso de elaboración normativa a nivel federal y la dinámica de trabajo de las comisiones en el debate de proyectos de ley socioambientales, tales como la ley de Glaciares, Ecocidio e Hidrógeno verde, además de aspectos del desarrollo productivo, recursos naturales y temas ambientales.
 
Por la tarde, las actividades continuaron en la sede de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el Salón Jauretche se llevó a cabo un encuentro de trabajo de campo con legisladores y legisladoras de la Ciudad entre ellos Francisco Loupias y Mariana Gonzalez, quienes expusieron sobre la agenda legislativa ambiental local, la técnica normativa y los mecanismos de participación ciudadana, tales como el transporte eléctrico y las cooperativas de recicladores urbanos. Tras las presentaciones, se abrió un espacio donde los estudiantes del posgrado pudieron formular preguntas de índole técnica y jurídica.
 
Así mismo se realizó una reunión técnica con la directora de la comisión de Ambiente de la Legislatura porteña, la Dra. Marilina Vázquez Valencia donde se realizó un análisis técnico y un intercambio de ideas donde se destacó el debate parlamentario del nuevo código ambiental de la ciudad.
 
Como cierre de la jornada, los posgraduandos realizaron una visita guiada institucional por las dependencias patrimoniales del Palacio Legislativo, incluyendo el Recinto de Sesiones, sus salones históricos y la Biblioteca.
 
Esta actividad forma parte del ciclo de salidas de campo y visitas institucionales del posgrado, orientadas a vincular la sólida formación académica con el conocimiento directo de la práctica parlamentaria y el análisis real de los procesos de producción de normas socioambientales.
 
La Carrera de Especialización en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente dirigida a profesionales interesados abrió su inscripción para la cohorte 2026, a iniciar en el segundo semestre del año.
 
Charla informativa - Inscripción nuevos Estudiantes Cohorte 2026
Lunes 10 de agosto de 2026, 18:30 h
Modalidad virtual por Zoom
 
Inscripción a la charla informativa:
O completar el formulario online: https://forms.gle/vmcFSNuYaE5rtVtK8
 
Más información:

Compartir