Desregulación y deslaboralización del contrato de trabajo e hiperregulación de la huelga en la ley 27.802
Miércoles 20 de mayo de 2026 en el Salón Verde
Jornada académica en homenaje al Profesor titular consulto Dr. Roberto Izquierdo
PROGRAMA
- 15 h. Apertura: a cargo del Sr. Director del Departamento, Prof. Juan Pablo Mugnolo.
- 15:10 h. Semblanza del Prof. Roberto Izquierdo a cargo del Prof. Emérito Adrián Goldin.
- 15:20 h. Entrega de reconocimiento al Prof. Roberto Izquierdo.
- 15:45 h. Módulo 1. Deslaboralización: Trabajador independiente con colaboradores. Trabajo mediante plataformas. Contratos de agencia, obras y servicios.
Moderación y presentación del tema: Cecilia Alí Pini
Expositores: Cecilia Hockl, Ricado Foglia, Diego Manauta y Victoria Izquierdo.* - 16:45 h. Intervalo
- 17 h. Módulo 2. Desregulación: Estatutos profesionales y otros regímenes especiales. Periodistas. Viajantes. Teletrabajo. Trabajadores en casas particulares y en el sistema carcelario.
Moderación y presentación del tema: Romina Puente.
Expositores: Liliana Litterio, Matías Isequilla y Marcelo Aquino.* - 17:50 h. Módulo 3. Hiperregulación de la huelga en los servicios esenciales y actividades de importancia trascendental (Mesa redonda).
Moderación y presentación del tema: Adriana Micale.
Expositores: Guillermo Gianibelli, Juan Pablo Mugnolo, Verónica Quinteros, Mariano Recalde y Pablo Topet.* - 19 h. Clausura.
* Los moderadores controlarán rigurosamente el uso del tiempo de exposición.
Organiza:
- Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Más información
Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Redes