Desregulación y deslaboralización del contrato de trabajo e hiperregulación de la huelga en la ley 27.802

Miércoles 20 de mayo de 2026 en el Salón Verde

Jornada académica en homenaje al Profesor titular consulto Dr. Roberto Izquierdo

PROGRAMA

  • 15 h. Apertura: a cargo del Sr. Director del Departamento, Prof. Juan Pablo Mugnolo.
  • 15:10 h. Semblanza del Prof. Roberto Izquierdo a cargo del Prof. Emérito Adrián Goldin.
  • 15:20 h. Entrega de reconocimiento al Prof. Roberto Izquierdo.
  • 15:45 h. Módulo 1. Deslaboralización: Trabajador independiente con colaboradores. Trabajo mediante plataformas. Contratos de agencia, obras y servicios.
    Moderación y presentación del tema: Cecilia Alí Pini
    Expositores: Cecilia Hockl, Ricado Foglia, Diego Manauta y Victoria Izquierdo.*
  • 16:45 h. Intervalo
  • 17 h. Módulo 2. Desregulación: Estatutos profesionales y otros regímenes especiales. Periodistas. Viajantes. Teletrabajo. Trabajadores en casas particulares y en el sistema carcelario.
    Moderación y presentación del tema: Romina Puente.
    Expositores: Liliana Litterio, Matías Isequilla y Marcelo Aquino.*
  • 17:50 h. Módulo 3. Hiperregulación de la huelga en los servicios esenciales y actividades de importancia trascendental (Mesa redonda).
    Moderación y presentación del tema: Adriana Micale.
    Expositores: Guillermo Gianibelli, Juan Pablo Mugnolo, Verónica Quinteros, Mariano Recalde y Pablo Topet.*
  • 19 h. Clausura.

* Los moderadores controlarán rigurosamente el uso del tiempo de exposición.

Organiza:

  • Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Más información

Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Redes

Compartir