¡Seguinos!

Año XXV - Edición 438 14 de mayo de 2026

Buscar

Gran participación en la Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública

  • Nota de Tapa

El pasado 12 de mayo, estudiantes, graduados/as, docentes, investigadores/as, nodocentes y autoridades de nuestra Facultad se reunieron en las Escalinatas para marchar en defensa de la Universidad Pública y exigir que se implemente la Ley de Financiamiento Universitario sancionada en 2025. La concentración se realizó en Plaza Houssay junto a pares de las distintas Facultades y dependencias de la UBA.

La Universidad de Buenos Aires informó que más de 600 mil personas marcharon hacia la Plaza del Congreso y luego hasta Plaza de Mayo, donde tuvo lugar el acto central. Asimismo, se estima que cerca de un millón y medio se movilizaron en todo el país.