¡Seguinos!

Año XXV - Edición 437 30 de abril de 2026

Buscar

El equipo de la Facultad alcanzó las semifinales en el Concurso Jean Pictet 2026

  • Nota de Tapa

El equipo de la Facultad de Derecho integrado por los/as estudiantes Marcos Vilaplana, Enzo Juan Martín Rojas y Elena Florencia Sosa Apaza alcanzó las semifinales en la 50° edición del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario, cuyas rondas internacionales se desarrollaron entre el 22 y el 29 de marzo pasado en las ciudades de Batumi y Singapur. El equipo fue acompañado en su preparación por Inés Curutchet, Carla Micaela Sartori e Inti Raymi Azulay, bajo la coordinación del profesor Emiliano Buis.

La edición se llevó a cabo íntegramente en idioma inglés y reunió a 37 equipos provenientes de distintas partes del mundo. Durante la competencia, el equipo avanzó hasta la instancia semifinal, en la que compitió junto a prestigiosas instituciones como la University of Ljubljana (Eslovenia), la Swedish Defence University (Suecia), la Santa Clara University School of Law (Estados Unidos) y la University of Colombo (Sri Lanka).

De esta manera, el equipo consolidó una nueva participación destacada en una de las competencias más exigentes a nivel internacional en la materia.