¡Seguinos!

Año XXIV - Edición 434 18 de diciembre de 2025

Buscar

Cierre anual 2025 del Programa UBA en Acción

  • Notas

El pasado 13 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias el cierre anual del Programa UBA en Acción. La actividad contó con las palabras del secretario de Extensión Universitaria de la UBA, Jorge Passart; el secretario de Bienestar Estudiantil, Gustavo Galli; junto con el decano de nuestra Facultad, Dr. Leandro Vergara, el decano de Psicología, Dr. Jorge Biglieri; la vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Claudia Negri y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Alejo Perez Carrera.

UBA en Acción es el principal programa de extensión universitaria de la Universidad de Buenos Aires que tiene como objetivo articular el trabajo de todas las Facultades para asistir a poblaciones en situación de riesgo en el área metropolitana a través de servicios de asistencia gratuitos. La Facultad de Derecho tiene una participación activa en el Programa brindando asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a través de sus estudiantes y docentes, demostrando día a día el compromiso social de nuestra casa de estudios. En representación del Consultorio y Patrocinio Jurídico de la Facultad estuvieron presentes en la jornada el profesor Oscar Zoppi, los docentes Ignacio Basombrio y Nieves Molli, y los/as estudiantes Julieta Vega, Bianca Saldada González, Charo Luján Urrutia, Ornalla Lourdes Gómez y Nicolás Francisco Salimbeni.

Además del asesoramiento legal, las actividades que realizan otras Facultades son: Programa de Atención Odontológica, Salud Visual, Detección de Riesgos Cardiovasculares, Nutrición y prevención de trastornos alimenticios, Taller de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Charlas de Salud Bucal, Taller de RCP, Asesoramiento económico y jurídico, apoyo escolar y acompañamiento educativo, entre otras.