¡Seguinos!

Año VIII - Edición 149 28 de septiembre de 2009

Buscar

II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones

  • General

24, 25 y 26 de febrero de 2010
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Objetivos:

Analizar los fundamentos conceptuales y las condiciones institucionales de experiencias de acompañamiento en el primer puesto de trabajo a maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de los sistemas educativos a partir de los siguientes ejes:

  • La inserción profesional de los docentes principiantes en los nuevos escenarios educativos.
  • Prácticas de acompañamiento a los docentes principiantes.
  • Los desafíos de la gestión en las tareas de acompañamiento. Condiciones institucionales e interinstitucionales.
  • Investigaciones y experiencias de iniciación a la docencia. Particularidades de los diferentes ámbitos de inserción.
  • Las pedagogías de la formación y el acompañamiento a los noveles. Implicancias en la formación inicial.

Organizan:

  • Instituto Nacional de Formación Docente (Ministerio de Educación de la República Argentina)
  • Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) – Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE)
  • Universidad de Sevilla (España)
  • Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Presentación de resúmenes: hasta el 21 de septiembre de 2009

Informes e inscripción:
infocongreso@infd.edu.ar / congresoprincipiantes@yahoo.com.ar
Web: www.congreso.infd.edu.ar