II Congreso Internacional sobre profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. El acompañamiento a los docentes noveles: prácticas y concepciones
24, 25 y 26 de febrero de 2010
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Objetivos:
Analizar los fundamentos conceptuales y las condiciones institucionales de experiencias de acompañamiento en el primer puesto de trabajo a maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de los sistemas educativos a partir de los siguientes ejes:
- La inserción profesional de los docentes principiantes en los nuevos escenarios educativos.
- Prácticas de acompañamiento a los docentes principiantes.
- Los desafíos de la gestión en las tareas de acompañamiento. Condiciones institucionales e interinstitucionales.
- Investigaciones y experiencias de iniciación a la docencia. Particularidades de los diferentes ámbitos de inserción.
- Las pedagogías de la formación y el acompañamiento a los noveles. Implicancias en la formación inicial.
Organizan:
- Instituto Nacional de Formación Docente (Ministerio de Educación de la República Argentina)
- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) – Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE)
- Universidad de Sevilla (España)
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Presentación de resúmenes: hasta el 21 de septiembre de 2009
Informes e inscripción:
infocongreso@infd.edu.ar / congresoprincipiantes@yahoo.com.ar
Web: www.congreso.infd.edu.ar