Sección dedicada a la publicación de los trabajos de estudiantes realizados en el marco de cursos orientados a la investigación y seminarios de investigación

Esta sección está conformada por el producto de las investigaciones realizadas por estudiantes en cursos enmarcados en el Programa de Reconocimiento de Cursos del CPO Orientados a la Investigación y en los Seminarios de Investigación para estudiantes de grado de la Facultad -programas aprobados por la Res. (CD) 499/10- .

Consideramos que por la naturaleza de estos cursos y seminarios, la labor de los/as estudiantes en la producción de material de calidad científica merece su difusión al resto de la comunidad académica. Por ello, nada mejor que darles la posibilidad de publicar sus investigaciones en la Revista, un espacio editorial dirigido por estudiantes y un foro de publicación para ellos.

Los/as estudiantes que hayan cursado alguna de estas materias podrán, al finalizar la cursada, enviar su trabajo final de investigación a la Revista y el Consejo de Redacción evaluará su posible publicación. Para ello, necesitarán contar con una carta de acreditación del/de la docente-investigador/a a cargo del curso que deberán adjuntar al trabajo enviado. Podrán ser presentados para su consideración todos los trabajos realizados en el marco de estos cursos que cuenten con la carta de acreditación, sin importar el formato que revistan (monografías, memoriales, informes, etc.). Sin perjuicio de ello, y en el caso en que se decida la publicación del trabajo, la Revista podrá realizar las adaptaciones u observaciones que se estimen necesarias, en lo que respecta al formato, a fin de mantener cierta homogeneidad en el diseño del número a publicar.

Una vez que el trabajo es presentado, un/a redactor/a del Consejo de Redacción de la Revista se acercará al/a autor/a para asistirlo en la realización de aquellas modificaciones que sean necesarias para intentar lograr un resultado satisfactorio durante el procedimiento de evaluación. Las modificaciones sugeridas sólo podrán versar sobre cuestiones de forma no pudiendo recomendar alteraciones en la sustancia del manuscrito.

Los trabajos que se envíen a la Revista deberán respetar el sistema de citas de nuestras Pautas Formales. No será necesario que cumplan con el resto de las formalidades exigidas para trabajos que son presentados para la convocatoria general. Finalmente, los trabajos serán considerados para su publicación a partir de un sistema de referato con garantía de anonimato -plenario directo- que utilizamos para la convocatoria general.

Cursos del CPO orientados a la investigación
Seminarios de Investigación
Carta de acreditación del/a Profesor/a - Cursos orientados
Carta de acreditación del/a Profesor/a - Seminarios de investigación