Información importante sobre la inscripción a los cursos intensivos de verano 2023

Información importante sobre la inscripción a los cursos intensivos de verano 2023

La inscripción a los cursos intensivos de verano tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre de 2022 a través del sistema SIU Guaraní.

Las clases se dictarán de manera presencial entre el 1º de febrero y el 7 de marzo de 2023.

Previo a efectuar la inscripción, se deberá verificar la oferta de cursos en la página web de la Facultad

Sobre la inscripción

Solo podrán inscribirse los/as alumnos/as regulares de las carreras de la Facultad, no podrán hacerlo los/as alumnos/as del Ciclo Básico Común que aún no hayan efectuado su inscripción a la carrera.

Solo serán válidas las solicitudes de inscripción efectuadas a través del sistema SIU Guaraní en las fechas establecidas por el calendario académico. No se tomarán solicitudes de asignación por otra vía y ni fuera de esas fechas.

Cada aspirante podrá solicitar la inscripción a una sola comisión. Al momento de la inscripción a la misma, cada estudiante debe contar con los requisitos para poder cursarla aprobados y acreditados en su Centro de Consulta Personal. La materia a la cual se solicita la inscripción no puede ser correlativa de una que se encuentre asignada en el segundo período lectivo 2022.

Solo podrán solicitar la inscripción de una materia que se encontraba asignada durante el segundo período lectivo de 2022 (para recursarla durante el curso intensivo de verano) aquellos/as alumnos/as que hayan renunciado a dicha materia (en tiempo y forma).

Sobre la asignación

La asignación se efectúa en virtud del promedio/puntaje de cada solicitante al momento de efectuar la solicitud de inscripción. No se tienen en cuenta los puntos ni calificaciones correspondientes a las materias que aún se encuentran en curso durante el presente período lectivo.

Resultados

Los resultados de la inscripción estarán disponibles el 20 de diciembre de 2022 a través del sistema SIU Guaraní. Dentro de la sección “Reportes/Mis inscripciones” podrá verificar si la materia figura ACEPTADA o RECHAZADA. En caso de figurar ACEPTADA, la misma se encuentra asignada. En caso de figurar RECHAZADA podrá verificar el motivo a través del mismo sistema.

Reclamos

El 20 de diciembre de 2022 se podrán efectuar los reclamos correspondientes. Los únicos reclamos válidos serán aquellos en los cuáles la materia fue rechazada por una observación que no corresponda. Si la materia no fuera asignada por falta de vacantes o porque su correlativa se encontraba en curso durante el segundo período lectivo no será viable el reclamo.

Se realizará un único llamado a inscripción y las vacantes disponibles se completarán en dicho llamado.

Compartir